Axkid Minikid 2.0: Análisis, precio y opiniones

axkid minikid analisisProviene principalmente del norte de Europa y de los países escandinavos que mantener el asiento del coche en la dirección opuesta durante el mayor tiempo posible aumenta la seguridad de los niños en el coche. Las pruebas de choque recomiendan tal elección.

Se ha demostrado que esta instalación reduce el riesgo de muerte en accidentes de carretera en un 90-95%, reduce la probabilidad de lesiones más graves en un 75% y elimina completamente el riesgo de lesiones en las piernas.

Por supuesto, habrá quien piense que, de esta manera, es más difícil para los padres vigilar a los hijos o que esta posición puede ser también algo incómoda para los pequeños, pero ¿no es siempre preferible tratar de protegerlos lo más posible?

Video Review sobre como instalar la silla Axkid Minikid 2.0

Ventajas y desventajas de esta silla de coche

Pros

  • En primer lugar, su historial de seguridad. La parte trasera es cinco veces más segura que la delantera y estos asientos han pasado la Prueba Sueca Plus.
  • Se pueden usar desde 9 kg hasta 25 kg. Eso es alrededor de 6 años de uso, y están orientados hacia atrás todo el tiempo en lugar de dar la vuelta o necesitar un nuevo asiento cuando llegan a los 18 kg.
  • Me encantó el hecho de que vinieran en diferentes colores.
  •  Son bastante delgados, así que imagino que encajarían bien en coches más pequeños.
  •  El reposacabezas se ajusta automáticamente cuando aprietas las correas.
  •  Tienen una reclinación ajustable sobre ellos, y tienen mucho espacio para las piernas; no es que esto importe ya que la grande cruza las piernas de todos modos, lo cual es perfectamente seguro.
  •  Como se mencionó anteriormente, son muy resistentes y la protección lateral es grande. He visto asientos de coche que son endebles y la protección lateral es inexistente. Habiendo usado estos, esos asientos de coche me asustan.

Contras

  •  La instalación no es tan fácil como con los asientos de coche ISOFIX, pero esto no me molestó mucho (¡sobre todo porque no lo instalé!). Obviamente si no tienes ISOFIX esto es un tick en la columna pro.

Una silla a contramarcha sin ser un i-Size

Axkid, una marca sueca nacida en 2009 y en rápido crecimiento en el mercado europeo, que también ha lanzado en Italia el Axkid Minikid 2.0, la silla para automóvil homologada ECE R44/04 – por lo tanto no es una iSize – que puede instalarse en el coche en sentido contrario de la marcha hasta 25 kg del niño, lo que corresponde aproximadamente a 6 años de edad y 125 cm de altura(Grupo 0+/1/2).

Una buena comodidad si se tiene en cuenta que hay muy pocos asientos en el mercado que permitan tiempos tan largos de uso en este modo.

AXKID MODUKID SEAT Silla de Coche Grupo 0 y 1,...
  • ISOFIX: El asiento para niños está instalado con ISOFIX para una fijación...
  • ÚNICO: El único asiento para niños i-Size del mercado con la característica...
  • CONDUCCIÓN : La conducción orientada hacia atrás hace que este asiento para...
  • DISEÑO: El diseño de la silla para bebé es dinámico y atractivo. Además de...
  • SISTEMA DE VIAJE: El asiento para niños es parte del sistema Axkid Modukid,...

Entre otras cosas, la incomodidad de la falta de control visual de los niños se resuelve fácilmente comprando, junto con el producto, también el espejo para observar a los niños sin esfuerzo.

espejo Axkid minikid

Dicho esto, sólo tenemos que descubrir todas las características de este nuevo modelo que tiene todas las cartas para complacer incluso a las familias italianas.

Una silla de coche que ofrece mucho

La principal misión de Axkid Minikid 2.0 es ofrecer la máxima protección y comodidad a los niños durante los viajes largos o cortos en coche, permitiéndoles viajar en la dirección opuesta durante el mayor tiempo posible.

Es decir, como decíamos, hasta 25 kg de peso. Muchos institutos independientes que han probado el producto han escrito excelentes críticas.

Entre ellos, Axkid Minikid 2.0 pasó la Prueba Sueca Plus, que es más estricta que las realizadas en Europa.

Esta certificación garantiza que el asiento del coche es capaz de soportar las altas fuerzas a las que se somete el cuello durante los impactos frontales porque estas fuerzas se miden a través de sensores situados en el interior del cuello del maniquí, el maniquí utilizado en las pruebas de choque.

Además, la velocidad es más alta y la distancia recorrida es más corta que las pruebas europeas estándar. Este modelo ha pasado brillantemente la prueba para niños de hasta 25 kg de peso.

Más atención a los protectores laterales

Hasta ahora hemos hablado de los impactos frontales, pero la versión 2.0 de Axkid Minikid, que saldrá a la venta en 2018, también está equipada con un innovador ASIP (Axkid Side Impact Protection), desarrollado en colaboración con un renombrado instituto alemán de pruebas de choque, con el fin de garantizar la mayor protección posible en estos casos.

“La ASIP – especificada por la empresa – debe utilizarse en el lateral del asiento cuando se coloca en el asiento cerca de la puerta del vehículo, mientras que no es necesaria si se instala en el asiento trasero central del coche”.

axkid minikid protectores laterales

Otra característica especial de este modelo es la posibilidad de extender el pie de apoyo pulsando un botón, al que se puede acceder fácilmente incluso desde el lateral.

Además, en la parte delantera del asiento tiene una barra de ajuste que permite elegir entre cinco posibles posiciones de reclinación del asiento, de modo que, dependiendo de la edad y la longitud del niño, éste siempre pueda disfrutar de la inclinación óptima.

Entre la comodidad del niño y la conveniencia de los padres

El reposacabezas es más grueso y más cómodo, favoreciendo así la máxima comodidad del pequeño ocupante mientras duerme.

Además, el reposacabezas y el cinturón de seguridad pueden ajustarse en altura simultáneamente en 7 posiciones, adaptándose a la talla del niño según corresponda y ajustándose a través del mecanismo de auto-bloqueo.

Por último, vale la pena insistir en el uso de Axkid Minikid 2.0 en el modo Grupo 0+. Cuando los niños son más pequeños, el asiento se enriquece con un colchón reductor porque de lo contrario el espacio sería demasiado grande para el tamaño de los recién nacidos.

Sin embargo, hay que decir que el fabricante sueco Axkid recomienda el uso del capazo, que naturalmente está aprobado para el transporte en coche, durante los primeros meses de la vida del niño, porque es más adecuado para esa fase específica.

La instalación de Axkid Minikid 2.0 en el coche no es universal, por lo que el asiento se suministra con un par de cinturones para usar si el coche no está equipado con puntos de fijación.

Sin embargo, siempre es aconsejable comprobar la compatibilidad de su vehículo. Para más información técnica, manual y tutoriales de instalación de video, vea la hoja de datos técnicos al final del artículo.

Precio y colores de Axkid Minikid 2.0

Minikid 2.0 de la compañía sueca Axkid está a la venta al precio sugerido de 399 euros y puedes elegir entre seis colores diferentes:

axkid minikid colores

  • Negro
  • Verde
  • Gris
  • Gasolina
  • Rosa
  • Rojo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad