Bebe Confort Kore: Review, Características y Opinión

bebe confort koreHoy analizaremos juntos las nuevas sillas de Bébé Confort Kore iSize y Kore Pro iSize (también comercializadas bajo la marca Maxi-Cosi).

Esta silla de coche pertenece al Grupo 2/3, está homologada según la nueva norma R129 (llamada i-Size) y tiene algunas características destacables.

Sigue leyendo nuestra reseña para descubrir las ventajas, desventajas y nuestra opinión sobre la silla de coche Kore i-Size y su versión Pro.

Ventajas y desventajas de la Bebe Confort Kore

Pros

  • Muy recomendada por organismos independientes (ADAC, TCS, ÖAMTC)
  • Buenos resultados en las pruebas de choque
  • Fácil de colocar
  • Fijación ISOFIX
  • También se puede montar sin ISOFIX
  • Reposacabezas fácilmente ajustable en altura
  • El respaldo sigue la inclinación del asiento del coche
  • Cómoda y con buena amortiguación
  • Tecnología ClickAssit (Kore Pro i-Size)
  • Excelente tejido de tapicería
  • Fácil limpieza
  • Excelente mano de obra
  • Buen manual
  • Posibilidad de garantía de por vida y sustitución del asiento en caso de accidente

Contras

  • Un poco más cara que sus competidores

VideoReview de la silla Bebe Confort Kore

Homologación

La Bébé Confort Kore i-Size pertenece a las sillas del grupo 2/3 y cumple con la nueva norma ECE R129 (iSize). Esto significa que el asiento puede ser utilizado por niños de entre 100 y 150 cm de altura (aproximadamente de 3,5 a 12 años).

El asiento está equipado con ganchos Isofix y se recomienda su uso. Pero la silla de coche Kore también puede utilizarse en coches no equipados con ganchos Isofix.

Dimensiones

La Kore i-Size y la Kore i-Size Pro tienen las siguientes dimensiones:

  • Anchura: 44 cm
  • Altura: 58,5 – 76 cm
  • Profundidad: 51 cm
  • Peso: aprox. 6 kg

El asiento es muy ligero.

Seguridad

Dado que el asiento cumple con la directiva ECE 129 (i-Size), el fabricante también ha prestado gran atención al sistema de protección lateral.

El asiento utiliza un sistema propio denominado Sistema de Protección Lateral Plus (SPS Plus). De hecho, para absorber la energía en un impacto lateral, se utilizan paredes laterales reforzadas de material altamente absorbente con amortiguadores de fibra de vidrio que protegen completamente el torso y los hombros del niño.

Entre sus principales características, destaca el profundo reposacabezas en forma de V, que protege abundantemente la cabeza del bebé en caso de impactos laterales y sostiene la cabeza del bebé durante el sueño.

Pruebas de choque y pruebas de carrocería independientes

Los modelos Bébé Confort Kore iSize y Kore Pro iSize fueron probados por organismos europeos independientes (ADAC, TCS, ÖAMTC) en mayo de 2020.

Tal como habíamos previsto, los dos modelos obtuvieron una puntuación idéntica en las áreas de seguridad y ergonomía/facilidad de uso.

Ambos modelos obtienen una puntuación de 4 de 5 estrellas y una calificación de “muy recomendable“.

Ajustes de la silla

La silla de coche dispone de una serie de cómodos ajustes. Para garantizar un ajuste adecuado, el reposacabezas se eleva a medida que usted crece.

La altura del reposacabezas se ajusta gracias a los mandos situados en los laterales del mismo. A diferencia de la mayoría de las sillas de coche que tienen un único botón en el centro del reposacabezas para ajustar la altura, esta solución hace que sea mucho más fácil ajustar la altura del respaldo y del reposacabezas de la silla de coche.

Para ajustar la altura del reposacabezas, basta con pulsar uno de los dos botones y tirar hacia arriba.

Los laterales del asiento son ajustables en anchura al mismo tiempo que el reposacabezas. Este sistema permite que la Kore i-Size se ajuste de forma óptima a la altura del niño.

Las posiciones de ajuste son ideales para adaptar siempre el asiento a la morfología del niño y acompañarlo en su crecimiento.

El respaldo del asiento no está fijado de forma rígida. Este movimiento del respaldo permite que el Kore i-Size se adapte perfectamente al ángulo de inclinación del asiento del coche.

Instalación en el coche

La Bebe Confort Kore i-Size sólo se monta en el sentido de la marcha. El Kore i-Size está equipado con el anclaje Isofix, que garantiza una instalación más fácil y una mayor estabilidad en el coche.

El asiento también puede utilizarse si el coche no está equipado con anclajes isofix. En este caso, la silla se sujeta con el cinturón de seguridad del coche, que asegura al niño al asiento.

Los conectores ISOFIX se encuentran inicialmente dentro de la base del asiento. Para extraerlos, basta con pulsar los botones grises situados en los laterales de la base del asiento.

Los conectores deben dirigirse hacia los enganches del vehículo hasta que se oiga un clic. Los indicadores verdes en los laterales de los conectores confirman el correcto montaje.

Después de colocar los ganchos del sistema Isofix, empuje la base del asiento lo más posible hacia el respaldo del asiento del automóvil.

También al desmontar el asiento es necesario intervenir sobre los botones grises de la base.

Para ver la compatibilidad con su coche, consulte el sitio web oficial del fabricante haciendo clic aquí.

Colocación del niño

El niño se sujeta al asiento mediante el cinturón de seguridad de tres puntos del coche. Es importante que las correas estén correctamente colocadas y pasen por las guías verdes previstas.

Antes de que el niño se siente en el asiento, la parte diagonal del cinturón debe pasar por la guía verde situada bajo el reposacabezas. Las guías están presentes a ambos lados del reposacabezas y garantizan que el cinturón pase siempre de forma óptima por encima del hombro del niño y lejos de su cuello.

El asiento no tiene reposabrazos, lo que da al niño una amplia libertad de movimiento y facilita la inserción del cinturón en la hebilla de la silla de coche.

Calidad del material

El acolchado tiene una estructura densa, mantiene bien su forma y es resistente al desgaste.

El material de la tapicería también está al día: el acolchado es suave, el tejido es agradable al tacto y está hecho de un material antialérgico.

La funda del asiento es fácil de quitar y se puede lavar a máquina a 30 grados (lavado suave).

La carcasa del asiento es de plástico de alta resistencia a los impactos.

Se utiliza plástico de alta densidad para absorber los impactos contra las paredes laterales y el reposacabezas. La calidad del montaje es alta. Todos los elementos están bien sujetos.

Bébé Confort Kore i-Size vs Kore Pro i-Size: las diferencias

Los dos modelos son esencialmente idénticos y las características de seguridad son las mismas.

Sólo hay dos diferencias principales entre el Kore iSize y el Kore Pro iSize:

  • La presencia de la luz ClickAssist
  • Tejidos más valiosos y transpirables

El sistema ClickAssist consiste en una luz LED de cortesía en ambos lados del asiento. Cuando el niño se sienta en el asiento, el sistema Click Assist Light ilumina la zona de la hebilla del cinturón, ayudando al niño a abrocharlo de forma autónoma.

Para elegir qué lado iluminar, basta con mantener pulsado el botón situado encima de la luz durante al menos 3 segundos hasta que parpadee.

Para desactivar el sistema basta con mantener pulsado el mismo botón durante otros 3 segundos.

También puede activar la luz ClickAssit manualmente pulsando el botón situado encima de la luz LED.

Sistema ClickAssist LED

El sistema ClickAssist necesita dos pilas AA para funcionar. El compartimento de las pilas se encuentra en la parte inferior de la base.

Con un uso “normal”, las baterías deberían durar unos 4 años.

Los tejidos de la Kore Pro i-Size están hechos de fibra de bambú y se afirma que tienen una mejor termorregulación.

Teniendo en cuenta que a nivel de equipamiento de seguridad los dos modelos son equivalentes, te dejamos que decidas si gastar un poco más para tener dos prestaciones más pero no imprescindibles, o ahorrarte unas decenas de euros y seguir comprando un gran producto seguro para tu hijo.

Diferencias entre Bébé Confort Kore i-Size y Maxi-Cosi Kore i-Size

Simplemente, ninguna.

Maxi-Cosi es la marca utilizada en los mercados anglosajones y del norte de Europa para distribuir los productos de Dorel Juvenile. A esta empresa pertenecen otras marcas que se ocupan de productos para la seguridad de los niños. Entre ellos también podemos recordar a Safety 1st, Quinny y Tiny Love.

Volviendo a las supuestas diferencias entre los modelos marcados con el nombre de las dos marcas: los asientos son exactamente iguales. Todas las características de seguridad y funcionalidad son idénticas.

Sólo cambia el logotipo impreso en los tejidos.

Si consigues una buena oferta en una de las dos marcas, compra la más barata.

Garantía de por vida Bébé Confort

Puede que no lo sepas, pero si registras tu silla de coche en los tres meses siguientes a la compra, Bébé Confort ofrece una garantía de por vida en sus sillas de coche y proporciona una silla de coche de sustitución gratuita en caso de accidente.

Enhorabuena a Bébé Confort por esta gran iniciativa.

Opinión Final

La Bébé Confort Kore i-Size y la Bébé Confort Kore i-Size Pro son muy buenas sillas de coche. Obtuvieron muy buenas calificaciones en las pruebas realizadas por organismos europeos independientes (TCS, ADAC, etc.). Recomendamos ambos modelos.

Bebe Confort Kore: Review, Características y Opinión

Hoy analizaremos juntos las nuevas sillas de Bébé Confort Kore iSize y Kore Pro iSize (también comercializadas bajo la marca Maxi-Cosi).

Marca del producto: Bebe Confort

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 229.21

Producto disponible: 1

Puntuación del editor:
4

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad