Bebé Confort AxissFix: Análisis, precio y opiniones

Bebe confort axissfix analisisDespués de mucha investigación, pensé que era necesario hacer un pequeño respaldo de Test & Opinión de la silla de bebé Axissfix Comfort.

Encontrar el maxi cosi o asiento infantil que cumpla todos los criterios es una tarea casi imposible. Entre la comodidad de su querubín, ver si encaja bien en el coche (y eso está lejos conseguirse, sobre todo porque raramente puedes probarlo antes de comprarlo), ver si es Isofix o no (o si necesitas comprar una base…).

Por no hablar de la seguridad, porque todavía quieres que tu pequeño pueda viajar sin riesgos… Y por no hablar del precio, que es un punto que muchos padres son (muy) cuidadosos en estos días!

En resumen, aquí está un buen resumen de mi experiencia con los aspectos positivos, los menos positivos, y algunas características técnicas.

Axissfix, especificaciones técnicas

Cuando se trata de sillas de coche, siempre hay tres cosas importantes que comprobar para ti y el niño: la seguridad, la comodidad y la facilidad de uso (esto es para usted).

Seguridad bien pensada:

  • Cumplimiento de la norma I-Size (R129): los últimos criterios de seguridad para los asientos de coche.
  • Posición espalda con espalda hasta 2 años (87cm), para una mejor protección.
  • Se incluyen diferentes sistemas: sistema ABS (Cinturón de Seguridad Automático), sistema SEP (Protección de Extensión Lateral) que reduce la fuerza de los impactos laterales, sistema Isofix con Top Tether para una instalación fácil y segura.
  • Un arnés de seguridad de 5 puntos.
  • Varios indicadores: Indicadores Isofix para comprobar que la instalación es correcta, indicador para el Top Tether.
  • Una cubierta de arnés anti deslizante para sujetar mejor al niño en caso de impacto frontal.

Un asiento cómodo:

  • Cubierta de arnés acolchada.
  • Reposacabezas ajustable en 7 posiciones para seguir perfectamente el crecimiento de su hijo.
  • El respaldo de la silla para automóvil AxissFix de Bébé Confort se puede reclinar en 4 posiciones diferentes, tanto en el modo de orientación hacia atrás como hacia delante.

Fácil de usar:

  • El asiento se puede girar 360°. Usted puede fácilmente colocar y retirar a su hijo del vehículo.
  • El reposacabezas y el arnés de seguridad pueden ser ajustados simultáneamente.
  • Se puede fijar de cara o de espaldas a la carretera.
  • Indicadores y ganchos para una fácil fijación.
  • Cubierta lavable.
Ofertas
Maxi-Cosi Axissfix Plus Silla de coche giratoria...
  • Silla de auto Isofix para bebés desde nacimiento hasta 4 años (61 - 105 cm),...
  • Silla de coche giratoria 360° para colocar al bebé en el auto de forma cómoda...
  • Silla de coche contramarcha desde el nacimiento hasta los 2 años aprox y de...
  • Crece con tu hijo: ajuste simultaneo del cabezal y el respaldo para ofrecer una...
  • Silla coche reclinable en 4 posiciones, en ambas direcciones de desplazamiento

Ventajas y desventajas del Bébé Confort Axissfix

bebe confort axissfix giratorioAxissfix de Bébé Confort es un asiento de coche para bebés. Se puede usar desde 61 cm hasta 105 cm. Esto significa que de 3-4 meses a 4 años de edad…

En términos de peso, es adecuado para niños de hasta 19 kilos. Se puede fijar en el banco gracias a su sistema Isofix que tiene 3 puntos.

Está equipado con dos aditamentos ISOFIX estándar y el gancho superior obligatorio Tether. Aquí, la gran ventaja es no tener un puntal…

Sin embargo, tendrás que comprobar la compatibilidad de tu coche y si está equipado con todo lo necesario para fijar el asiento correctamente.

El asiento puede colocarse de dos maneras: mirando a la carretera o de espaldas a la carretera. Según la normativa, el asiento debe estar entre 61 y 87 cm. de espaldas.

Lo ideal es esperar a que el querubín mida 87 cm. antes de volver a colocar el asiento en la otra dirección. Aquí también, la ley tiene su palabra. Está prohibido colocar un asiento mirando hacia adelante antes de que el niño tenga 15 meses y si el niño mide menos de 76 cm.

El máximo está definido por el asiento del coche, en este caso 105 cm. La altura mínima corresponde generalmente a los niños entre 15 y 18 meses de edad, aunque algunos tienden a ser muy altos.

Para instalarlo en su asiento de coche, Bébé Confort ha pensado en hacer un asiento giratorio. Fácil de usar, puedes girarlo hacia la puerta para instalar al niño. También es uno de los únicos asientos que se reclina mientras gira.

Esto proporciona una posición más cómoda cuando el niño está durmiendo y necesita ser sacado del coche.

Esta es una situación que todos los padres han experimentado y que todos los padres temen, porque los niños pueden despertarse de mal humor cuando se les da la vuelta. Dicho esto, la inclinación no es realmente suficiente cuando tienes un poco de..

Las diferencias con el Axissfix Plus..

No hay mucho que señalar sobre las diferencias entre el asiento “normal” y el asiento “Plus” de la marca.

Lo más notable es el tamaño mínimo. Se puede utilizar a partir de 45 cm gracias a la utilización de reductores desmontables posteriormente.

Dicho esto, una gran mayoría de los niños nacen con una altura mínima de 50 cm, con la excepción de los bebés prematuros.

Además, entre el nacimiento y los 4 meses (los famosos 61 cm del asiento “normal”), se utiliza un reductor específico. Esto no se vende por separado y no encaja con el Axissfix.

Fijaciones Isofix

Como escribí anteriormente, el asiento tiene un accesorio de 3 puntos. Hay dos ganchos Isofix estándar y es muy fácil de instalar.

Sólo tienes que asegurarte de que la base del asiento descansa firmemente en el respaldo de tu coche. Por supuesto, para hacer esto, tu coche debe estar equipado con el sistema Isofix (casi todos los coches recientes lo están, desde el 2006 en adelante).

El tercer punto es el Top Tether que debe ser fijado. Asegúrate de que tu coche tenga el gancho para arreglarlo. Con este sistema, no hay puntal y por lo tanto no hay problema con las cajas de suelo.

En este modelo, a diferencia de otros, el Top Tether es ultra sencillo de instalar. La estructura del asiento guía la correa a la parte superior del respaldo del asiento a través de un carrete.

Por lo tanto, está correctamente posicionado, tenso y no se enrolla de ninguna manera! Entonces, sólo baja la correa a tu gancho y apriétala hasta que el indicador se ponga verde…

El sistema funciona como un cinturón de seguridad, la correa es libre de moverse, pero en caso de impacto, se bloquea. Para su información, esta correa no interfiere con la instalación del niño!

Los arneses bajo la lupa

Los arneses son una parte fundamental de cada asiento. Deben ser considerados cuidadosamente para la comodidad y seguridad del niño. Confort, porque pueden volverse rápidamente incómodos. ¡Seguridad, porque eso es lo que le impide volar por el habitáculo en caso de accidente!

En el Axissfix, el sistema se ajusta perfectamente a los hombros del niño y está equipado con protectores de arnés antideslizantes. Otro bonito detalle es el pestillo para aflojar el arnés: está cubierto con plástico blando.

Esto facilita la presión y evita que entre polvo y migas de todo tipo ¡Pero, siempre hay un pero ! El arnés puede tener una tendencia a moverse en el protector del arnés cuando se instala…

Y, la construcción no es muy ancha lo que no excluye que el arnés comience a torcerse con el tiempo.

La inclinación, una verdadera ventaja..

Ya hemos hablado de ello anteriormente, hay pros y contras del sistema…

Obviamente, no podemos ocultar el hecho de que es el único que ofrece la inclinación al mismo tiempo que la rotación. Por otro lado, es demasiado ligero (entiéndase incómodo para el niño) para los niños pequeños.

No está optimizado para niños de 4 meses.. Sin embargo, es bueno saber que Bébé Confort ha diseñado y probado una solución que mejora la comodidad de los niños en posición espalda con espalda. La marca le ofrece un cojín reductor específico.

La rotación, ¡un sistema perfecto!

La rotación se hace con un simple tirador. ¡Y el asiento gira! No hay necesidad de una posición específica de reclinación del asiento… Como ya se ha repetido varias veces, es posible girar el asiento mientras se reclina para la comodidad del niño.

El asiento tiene la correa de sujeción superior que viene de detrás del asiento. Podría haber hecho la tarea más complicada, pero el sistema de bobinas está muy bien hecho.

La correa se posiciona sin tener que hacer preguntas. Finalmente, un simple botón permite indicar la posición deseada. De modo que el asiento está orientado o de espaldas a la carretera. Siempre útil, este botón le recuerda que está prohibido ponerlo de cara a la carretera antes de 15 meses como lo especifica la ley.

Opinion sobre el Bebé Confort AxissFix

El axissfix es un excelente asiento de coche que está en línea con su predecesor. Su versión Plus aporta poco valor añadido, lo que la convierte en un modelo muy popular (casi todo incluido).

Está diseñada y concebida para acompañar al niño durante toda su vida. De 4 meses a 4 años. Desde el nacimiento para la versión Plus. ¿Qué hay que recordar? 3 puntos:

  • El asiento gira 360°: el asiento gira para que pueda sujetar a su hijo fácil y cómodamente.
  • Crece con su hijo : la altura del reposacabezas y el arnés de seguridad pueden ajustarse simultáneamente desde la parte delantera del asiento para seguir el crecimiento de su hijo
  • La seguridad de I-Size: Posibilidad de viajar de espaldas a la carretera hasta 87 cm, para una mejor protección del cuello y la cabeza!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad