Chicco Seat up 012: Análisis, Precio y opinión

Chicco Set Up 012 analisisSi está buscando un asiento de coche con una considerable relevancia funcional, entonces necesita echar un vistazo al modelo que hemos revisado en este artículo.

En este sentido, el Chicco Seat up 012 es la respuesta adecuada a sus necesidades por su probada versatilidad que lo hace especialmente atractivo para los usuarios online.

Además, puede presumir de numerosas ventajas: desde el acolchado de calidad hasta la presencia de los accesorios ISOFIX y Top Tether, desde la estructura compacta hasta la excelente reclinabilidad.

Análisis de la  silla Chicco Seat up 012

Uno de los aspectos que llama inmediatamente la atención de este modelo es su probada versatilidad, lo que lo hace particularmente popular entre los usuarios en línea.

En este sentido, Chicco Seat up 012 está homologado para los grupos 0+, 1 y 2, es decir, de 0 a 25 kg, con ISOFIX y Top Tether para los grupos 1 y 2, con relativa fijación con cinturones de seguridad para el grupo 0+.

Estas características técnicas amplían enormemente el alcance de sus funciones, lo que le permite adaptarse fácilmente a las diferentes necesidades.

Por eso el grupo objetivo de los niños a los que va dirigido este asiento de coche es bastante amplio.

¿Qué te ofrece esta silla de coche?

Sus componentes integrados tienen el propósito específico de hacer el modelo más cómodo y práctico, facilitando su funcionamiento.

Desde este punto de vista, no sólo destaca el reductor, para ser utilizado en recién nacidos de 0 a 9 kg, sino también y sobre todo su acción reclinatoria tanto en el grupo 0+ como en el 13 kg con 4 posiciones a elegir, mientras que en el grupo 1-2 en 3 posiciones.

Sin olvidar el reposacabezas ajustable según la altura del niño, con la posibilidad de ajustar automáticamente los arneses de 5 puntos también.

Gracias al soporte modular, este asiento de coche puede transformarse con el simple objetivo de seguir el crecimiento del pequeño pasajero.

Lo que marca la diferencia es la correa de sujeción superior que se puede usar en el grupo 1 y 2. Representa un anclaje válido para ser colocado detrás de los asientos traseros.

Su acción tiene como objetivo reducir drásticamente el desplazamiento hacia adelante de la cabeza en caso de un accidente frontal.

¿Qué tipo de instalación proporciona este modelo?

Como se basa en un grupo de accesorios ISOFIX, es bastante fácil de montar. Sin olvidar que las instrucciones del Chicco Seat UP 012 también están disponibles en formato PDF directamente en la página web oficial.

Su instalación, sin embargo, varía según el tipo de uso que se le vaya a dar. Por esta razón, si lo instalas como modelo del Grupo 0+ (0-13 Kg), se fijará contra la dirección de marcha, y por lo tanto con los cinturones de seguridad del coche (con esta elección es necesario desactivar los airbags, especialmente en el caso de instalación en el asiento delantero, eligiendo una inclinación de nivel 4).

Si luego decidimos instalarlo como perteneciente al Grupo 1 (9-18 Kg) debemos por lo tanto asegurarlo en la dirección de la marcha, y luego usar los accesorios ISOFIX + Top Tether o alternativamente los cinturones de seguridad.

Por último, si optamos por instalarlo como un modelo del Grupo 2 (15-25 Kg) siempre debe estar fijado en el sentido de la marcha, con la posibilidad de utilizar los cinturones de seguridad + Top Tether o podemos optar por el uso de cinturones de coche de 3 puntos.

Video Review de uso e instalación de la Chicco Seat up 012

Características principales

  • Presencia de un excelente reductor apto para niños de 0 a 9 KG de peso;
  • Posibilidad de reclinar el asiento: en el grupo 0+, hasta 13KG se puede reclinar fácilmente en 4 posiciones diferentes, mientras que para el grupo 1-2 se puede reclinar en sólo tres posiciones;
  • Excelente reposacabezas ajustable a voluntad: el reposacabezas puede ser ajustado de acuerdo a la altura del niño, durante el ajuste del reposacabezas también se ajustará automáticamente el arnés de 5 puntos;
  • Asiento modular: puede transformarse sin ningún problema para seguir constantemente el crecimiento de su hijo;
  • Correa de sujeción superior: puede utilizarse en el grupo 1 y 2, es un anclaje adicional colocado inmediatamente detrás de los asientos traseros. El propósito principal es reducir al máximo el desplazamiento hacia adelante de la cabeza de su criatura en caso de impacto frontal.
  • Muy fácil de montar y adecuado para principiantes: gracias a la presencia de los accesorios ISOFIX y a las claras instrucciones en italiano, el montaje es muy fácil.

Ventajas y desventajas de la Chicco Seat up 012

Pros

  • Relleno de calidad
  • Presencia de ISOFIX y de los enganches Top Tether
  • Compacto
  • Excelente reclinabilidad

Contras

  • Los aditamentos ISOFIX pueden ser usados sólo para el grupo 1
  • Se recomienda la prueba de TCS y ADAC con reservas

Opinión final de la Chicco Seat up 012

En conclusión, si su objetivo es asegurar que su pequeño tenga un viaje en coche seguro y confortable, entonces este modelo de asiento de coche es perfecto para ti, especialmente por su probada versatilidad y por lo tanto su carácter multifuncional.

Independientemente del uso que se le dé según el grupo al que pertenezca, en cualquier caso esta silla de auto puede ser fijada y luego instalada fácilmente y con la máxima seguridad.

Ofertas
Chicco Set Up 012 Silla de Coche Reclinable Bebés...
  • SILLA DE COCHE RECLINABLE: la sillita se transforma a medida que tu hijo crece,...
  • GRUPO 0+ (0-13 KG): se instala en sentido contrario a la marcha - a contramarcha...
  • GRUPO 1 (9-18 KG): en sentido a la marcha, este asiento para niños puede ser...
  • GRUPO 2 (15-25 KG): puede instalarse con los cinturones de seguridad de 3 puntos...
  • INSTALACIÓN ISOFIX: instalación más segura, más fácil y más rápida...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad