Chicco YOUniverso Fix: Análisis, Precio y Opinión

Chicco YOUniverso Fix analisisLa Chicco YoUniverse Fix es una silla de coche diseñada específicamente para aquellos que necesitan un apoyo válido que puede hacer que el viaje en coche sea menos estresante para un niño.

En este sentido, este modelo en cuestión se destaca por una serie de características técnicas en las que demuestra ser particularmente cómodo, así como práctico en su propia gestión.

A este respecto, su cubierta es especialmente desmontable para lavarla fácilmente a 30 ° C. Para descubrir sus principales fortalezas, le recomendamos que lea la reseña que encontrará a continuación.

Análisis de la silla Chicco Youniverse Fix

Este asiento de coche en cuestión destaca por la posibilidad de crecer junto con el niño, dada su amplia compatibilidad con pasajeros pequeños de 9 kg a 36 kg de peso.

Como resultado, puede acompañar el crecimiento del niño en un período de tiempo bastante amplio que va de los 12 meses a los 12 años aproximadamente

¿Qué tipo de instalación proporciona este modelo?

En este modelo podemos elegir diferentes tipos de instalación dependiendo del uso que tengamos que hacer. Aquí está entonces que resulta ser proporcionado tanto el accesorio ISOFIX que el ataque para los cinturones de los coches.

Esto significa que podemos fijar el asiento del coche de forma segura incluso en coches no equipados con el sistema ISOFIX.

Para elevar las estacas está su punto de anclaje adicional (TOP TETHER) capaz de hacer el asiento aún más seguro porque reduce drásticamente el movimiento hacia delante de la cabeza en caso de impacto frontal.

¿Cómo afecta su carácter reclinable a su rendimiento?

Su carácter reclinable es una verdadera ventaja porque de esta manera podemos asegurar las pequeñas siestas pacíficas de los pasajeros gracias a la posibilidad de elegir entre 3 posiciones para el grupo 1 y también en las posiciones uno y dos para el grupo 2/3.

Este mérito es muy raro en los asientos de coche del grupo 1-2-3, sobre todo teniendo en cuenta el rango de precios en el que este tipo de asiento de coche se inserta.

¿Cómo se garantiza su nivel de seguridad?

Bueno, este modelo puede confiar en el renombrado Sistema de Seguridad Lateral, que es particularmente útil para proteger a los niños, especialmente en caso de impactos laterales.

Como resultado, puede definirse como uno de los modelos más fiables disponibles precisamente por este sistema integrado de considerable importancia funcional.

Además, se basa en un mecanismo de doble anclaje con conectores ISOFIX y TOP TETHER.

Chicco YOUniverse Fix, Silla de coche grupo 1/2/3...
  • Homologada 9-36 kg (1 - 12 años aprox)
  • Sistema Isofix y Top tether
  • Reposacabezas y arnés ajustables simultaneamente
  • Reclinable en 3 posiciones
  • Cómodo reductor para los más pequeños

¿Podemos definir el Chicco YoUniverse como un asiento de coche fácil de usar?

La respuesta es afirmativa considerando la extrema facilidad de su funcionamiento. Así, todo el mundo puede acceder a sus funciones, aunque nunca haya comprado una.

Esto se debe en parte a la simplicidad de sus mecanismos de instalación que hacen que la operación sea pan comido.

En poco tiempo desde la fijación de sus componentes tenemos un modelo listo para su uso, de modo que podemos aprovechar inmediatamente su interesante potencial técnico.

Video Review de uso e instalación de la Chicco YOUniverso Fix

Ventajas y desventajas de la Maxi-Cosi Pearl

Pros

  • Sistema de anclaje al asiento del vehículo con ISOFIX y TOP TETHER, que garantizan una instalación segura, rápida y fácil
  • Posibilidad de usarlo también en coches sin el sistema ISOFIX usando el cinturón de 3 puntos del vehículo
  • El reposacabezas y los cinturones del asiento pueden ser ajustados en altura al mismo tiempo con un solo gesto
  • Reclinable
  • Protección en caso de impactos laterales (Side Safety System)
  • Cubierta desmontable y lavable a 30° C
  • Excelente relación calidad/precio
  • Resultados discretos en pruebas independientes

Contras

  • La tela de la tapicería no es muy transpirable

Opinión final de la Chicco YOUniverso Fix

Si se busca un modelo práctico y cómodo caracterizado por un diseño funcional con sus dimensiones de 63/81 (alto) x 44 (ancho) x 51 cm (fondo) para un peso de 13,5, entonces hay que echar un vistazo al asiento en cuestión capaz de darle muchas satisfacciones que contribuyen a elevar el nivel de su utilidad.

Además, se destaca por su probada comodidad debido a la presencia del práctico reposacabezas ajustable con los cinturones de seguridad simultáneamente en altura.

Sin olvidar una de sus principales ventajas, que es la posibilidad de utilizarlo cómodamente incluso en coches que no tienen el sistema ISOFIX, simplemente utilizando el cinturón de 3 puntos del propio vehículo.

Chicco YOUniverse Fix, Silla de coche grupo 1/2/3...
  • Homologada 9-36 kg (1 - 12 años aprox)
  • Sistema Isofix y Top tether
  • Reposacabezas y arnés ajustables simultaneamente
  • Reclinable en 3 posiciones
  • Cómodo reductor para los más pequeños

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad