Concord Transformer Pro: Análisis, Precio y Opinión

Concord Transformer Pro analisisCuando se trata de asientos de coche, Concord se enorgullece de su excepcional seguridad, mayor comodidad y manejo sencillo.

La empresa alemana ha sido líder de la industria durante los últimos 25 años y fabrica una amplia gama de productos juveniles, como cochecitos, portabebés, tronas, así como sus multipremiados asientos de coche.

La Concord Transformer Pro es la versión 2014 de la silla de auto Transformer XT, que es conocida por sus excelentes características de seguridad.

Concord Transformer Pro: ¿Por qué comprarla?

La forma de la carcasa cerrada de la silla promueve la máxima seguridad a cualquier edad. Concord, que pone los asientos de coche en el centro de su negocio, promociona la Concord Transformer Pro como adecuada desde los nueve meses hasta los 12 años.

Único en este asiento de coche es el sistema de varios tamaños que permite ajustar todo – la altura del reposacabezas, la altura y anchura del protector de hombros, la inclinación del asiento y la reclinación – neumáticamente con sólo pulsar un botón.

La mayoría de los asientos de coche en el mercado usan un arnés de cinco o tres puntos para sujetar a los niños.

Pero hay una tendencia creciente – principalmente en el resto de Europa – de asegurar a los pequeños con escudos de impacto.

Lo cual, como pueden imaginar, ha provocado muchos debates sobre qué es mejor entre los expertos y nosotros, los padres. Como otras marcas como Kiddy y Recaro,

Sin embargo, esta silla tiene una buena relación calidad-precio debido a sus excepcionales características de seguridad y porque es un asiento del Grupo 1,2,3, apto para niños de 9 meses a 12 años.

Concord Transformer Pro Silla de Coche Grupo 1 2 3...
  • Homologación R44/04
  • De 9 a 36 kg - Desde 9 meses hasta 12 años aprox.
  • Triple layer impact protection: carcasa de protección de doble pared para una...
  • Asiento ergonomico
  • Zona del asiento forrada en cómoda espuma; reposabrazos acolchados en tejido...

Ventajas y desventajas de la Concord Transformer Pro

Pros

  • Fácil de ajustar
  • Diseño robusto
  • Buen soporte para los hombros y la cabeza
  • Un simple botón para ajustar la altura/anchura.

Contras

  • voluminoso
  • Algo pesado a 10,5 kg
  • El cojín de impacto es un poco molesto para la vista
  • Necesita un coche con puntos de anclaje Isofix.

¿Qué trae en la caja?

  • Concord Transformer PRO
  • Concord Protector plus
  • Manual de instrucciones (fijado limpiamente al respaldo del asiento del coche donde se puede guardar)

Preguntas frecuentes sobre la Concord Transformer Pro

¿Cómo se instala el asiento?

Es fácil, se fija a una base ISOFIX. Pero no se puede instalar con un cinturón de seguridad y sólo puedes usar esta silla si tienes un sistema ISOFIX en tu coche.

Si tienes ISOFIX, simplemente usa un botón en la parte delantera del asiento del coche y los conectores Twinfix en la parte trasera del asiento del coche se extienden y se bloquean en su lugar. Estos se conectan a los puntos ISOFIX del coche.

¿Qué tan portátil es la silla?

No es muy portátil en absoluto, encuentro la silla de auto bastante pesada y voluminosa para maniobrar. Es un buen producto si tienes la intención de ponerlo en un coche y dejarlo allí.

No me gustaría cargarlo dentro y fuera de diferentes vehículos.

¿Cómo está atando a sus hijos?

Fue fácil atar a mis dos hijos, tal vez un poco más fácil sin el amortiguador de impacto. Con el cojín, simplemente se pone el cojín delante del niño y se asegura usando tanto el cinturón de hombro como el de regazo del cinturón de tres puntos del asiento de un coche.

Es un asiento de coche del Grupo 1/2/3, ¿cómo funciona el asiento de coche en las diferentes etapas?

la Concord Transformer PRO es una silla de coche orientado hacia adelante, lo que prefiero porque permite vigilar a su hijo un poco más fácilmente.

El asiento del coche puede ser usado como un asiento de coche del Grupo 1 con el cojín de impacto, conocido como el Concord Protector.

Por lo tanto, esto es para niños de nueve meses a cuatro años aproximadamente, o que pesen entre 9 y 18 kg. Sin el cojín de impacto, el asiento es adecuado para niños de entre tres y 12 años, o que pesen entre 15 y 36 kg.

El cojín de impacto es muy fácil de usar y reemplaza el arnés de 5 puntos que se utiliza habitualmente para los niños más pequeños.

Todas las funciones esenciales de la silla de auto para niños son fáciles de manejar pulsando un botón que se apoya neumáticamente en un resorte de gas bloqueable.

Entre ellas se encuentran: el ajuste de la altura del reposacabezas, el ajuste de la altura y la anchura de los protectores de hombros, la extensión de los conectores Twinfix para la fijación Isofix y el ajuste continuo de la inclinación del asiento / reclinación.

¿Qué etapa es la mejor?

Encontré el mejor asiento como un asiento del Grupo 2-3 – sin el cojín protector de la Concordia. Aunque el cojín se sentía bastante seguro para mi hija de tres años, Mili, parecía bastante “encajonado” por la forma y el tamaño del cojín.

Me imagino viajes muy largos con el cojín siendo “claustrofóbico” para ella, y podría hacer bastante calor durante los meses más calurosos.

¿Qué tan cómodo es para sus hijos?

Está bien acolchado y con cómodos reposabrazos, así que los niños suelen estar muy contentos de sentarse en él.

¿Los diferentes niveles de altura ajustable, difieren mucho?

El hecho de que puedas ajustar tanto los protectores de cabeza como los de hombros es bastante único, ya que la mayoría de los asientos de coche sólo permiten el ajuste de la altura de la cabeza.

Simplemente presiona la sección de la cabeza y pulsa un botón en la parte posterior de la misma, y podrás ajustar los protectores de los hombros y la cabeza simultáneamente.

Los protectores de los hombros no sólo se levantan hacia arriba, sino también hacia fuera, ensanchándose para un niño mayor. No vale la pena que el asiento no pueda ser usado como asiento elevador por sí solo.

¿Crees que ser un asiento de coche de 1/2/3 compromete las características de seguridad?

No, no creo que las características de seguridad se vean comprometidas en absoluto. La Transformer PRO es muy segura ya que el niño está seguro en ambos lados gracias a los protectores de cabeza y hombros.

La forma de la carcasa del asiento abraza y amortigua al niño muy bien en cada etapa.

En ese sentido, ¿sería mejor conseguir un nuevo asiento de coche para cada grupo?

No, no lo sería. Si usas este asiento con tu bebé/niño desde una edad muy temprana, se acostumbrarán al cojín de impacto, así que este producto es muy bueno para ver a tu hijo a través de todas las etapas.

¿Es fácil colocar el cinturón de seguridad cuando se usa en grupo 2/3?

Se asegura de la misma manera sin el cojín de impacto. La principal diferencia es que ahora se utiliza la guía del cinturón a nivel de los hombros, que debe abrirse pulsando un botón, aunque el cierre es automático.

¿Es el asiento del coche fácil de limpiar?

Aunque no es un material fácil de limpiar, las fundas del asiento se pueden quitar y lavar si es necesario.

Opinión sobre la Concord Transformer PRO

Creo que la Concord Transformer PRO es una buena compra para alguien que busca un asiento de coche a largo plazo, uno que crezca con su hijo.

De esa manera, se acostumbrará al cojín de impacto. Sentir que tus hijos están seguros es una gran sensación y a pesar de un precio significativo, no puedes ponerle precio a la seguridad de un niño, así que esta silla de coche es una buena inversión.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad