Cybex Pallas Fix: Análisis, Precio y opinión

Cybex Pallas Fix analisisLa Cybex Pallas-Fix, en el momento de su introducción en el mercado, revolucionó literalmente el sector, estableciéndose como un modelo con un potencial técnico avanzado.

De hecho, todavía hoy está incluido en la lista de los mejores asientos de coche en circulación en virtud de su probada exhaustividad, capaz de asegurar una alta calificación para cualquier criterio de evaluación.

En general, podemos decir que este modelo no tiene puntos débiles o más bien no se caracteriza por ninguna limitación.

No es casualidad que el número de sus puntos fuertes sea bastante alto, un signo inequívoco de su valor desde varios puntos de vista.

Desde su probada comodidad y diversos sistemas de seguridad hasta su fiabilidad y la evidente versatilidad con la que es capaz de satisfacer las necesidades de sus potenciales compradores.

A esto hay que añadir necesariamente su doble sistema de sujeción, que puede ser equipado con conexiones tanto de Isofix como de cinturón de seguridad, lo que le permite ser fácilmente compatible con la mayoría de los modelos de coches actualmente en el mercado.

Para entendernos son los que han declarado en el folleto su conformidad con los sistemas de sujeción pertinentes definidos como universales.

Concluye la lista de sus ventajas una seguridad extrema garantizada por la homologación según la normativa ECE R44/04 y confirmada también por la presencia de sistemas de protección tanto laterales como frontales.

Ideal para quienes buscan un modelo que sea sobre todo duradero y longevo y por lo tanto recomendado especialmente a aquellos padres que están dispuestos a gastar unos pocos euros más que para salvaguardar la vida de sus hijos.

Como resultado, este producto demuestra ser un modelo duradero en el que se puede confiar durante su uso prolongado a lo largo del tiempo.

La almohada de seguridad suministrada puede ser vista como un obstáculo por los niños con un físico más fuerte, aunque en su interior tengan la percepción de sentirse seguros.

Ventajas y desventajas de la Cybex Pallas Fix

Pros

  • Destaca no sólo por su carácter versátil del que deriva su gran adaptabilidad, sino también por su interesante diseño embellecido con diferentes tonos, disponible en 5 colores. A esto hay que añadir la ventaja de poder utilizarlo durante muchos años gracias a su pertenencia a 3 grupos.
  • El doble modo de sujeción realizado tanto con el sistema Isofix como con los cinturones de seguridad duplica la sensación de protección, reforzándola al máximo gracias a la presencia de innovadores sistemas de protección contra impactos tanto laterales como frontales y traseros.
  • un capítulo aparte debe dedicarse a su probada comodidad gracias a la presencia de un buen respaldo y un excelente reposacabezas reclinable para unas siestas cómodas y seguras.
  • La funda que cubre el asiento se puede quitar fácilmente para lavarlo cómodamente en la lavadora con un ciclo de 30°.

Contras

  • no hemos encontrado ninguna desventaja o limitación estructural para este modelo que pueda afectar negativamente a su ya mencionado alto rendimiento en términos de eficiencia funcional, comodidad y alta seguridad.

¿Qué tipo de aprobación ha obtenido?

Cybex Pallas-Fix a pesar de estar homologado según la norma europea ECE R44/04 no ha obtenido la máxima puntuación de este tipo de certificación.

La razón es bastante simple y está estrechamente relacionada con su oportunidad, ya que su legislación, aunque todavía en vigor, ha sido superada por otra (UN R129) que la flanquea por ahora y luego la reemplaza definitivamente.

Por lo tanto, si no tiene esta reciente aprobación, es sólo porque entró en vigor después de que este modelo fue puesto en el mercado oficial.

En esta longitud de onda es necesario hacer una aclaración para comprender mejor las normas relacionadas con estos tipos de aprobaciones.

Pues bien, la nueva normativa sólo afecta a los asientos del grupo 0 y 0+, así como a los asientos sin respaldo, categorías en las que no se incluye el Cybex Pallas Fix, que, sin embargo, puede cubrir todos los grupos 1, 2 y 3, adaptándose a niños de 9 a 36 kg.

Por consiguiente, este modelo puede utilizarse para niños de hasta 12 años de edad.

Ofertas
Cybex Silver Pallas-Fix 514110006 Silla de Coche...
  • Silla de coche de calidad duradera y diseño moderno versatilidad para niños...
  • Máxima seguridad cojín de seguridad regulable, reposacabezas reclinable en 3...
  • Respaldo regulable en altura con 11 posiciones y reclinable con una mano, se...
  • Fácil de fijar al asiento del coche con el cinturón de seguridad y con el...
  • Contenido: 1 silla de coche pallas fix con sistema ISOFIX connect (anclaje...

¿Qué sucede una vez que se superan los 18 kg?

Pues bien, una vez alcanzado el umbral que más o menos corresponde a cuando el niño pesa entre 3 y 4 kilos, podemos retirar el cojín de seguridad delantero y también la relativa base de fijación, y luego utilizar el asiento como una simple elevación del respaldo hasta que haya alcanzado los 125 cm, valor elegido como umbral por la nueva y reciente legislación introducida a partir de 2017.

¿Cuál es el nivel de seguridad?

Su alto nivel de seguridad está estrechamente ligado a la calidad de su sistema de fijación y, por consiguiente, a la compatibilidad de este modelo universal (según la etiqueta de aprobación).

Por consiguiente, la sensación de protección que ofrece a los pequeños pasajeros no puede sino estar vinculada al tipo de instalación.

Por esta razón es importante comprender el potencial de su sistema de fijación dual del cual deriva su versatilidad y por lo tanto su capacidad de adaptarse a las diferentes necesidades de los pequeños pasajeros y sus padres.

La presencia de los ganchos ISOFIX válidos amplía el rango de acción de sus posibilidades funcionales. Se puede fijar en el asiento del coche mediante el sistema Isofix o con los cinturones de seguridad del propio coche.

A este respecto, en la base encontraremos los ganchos Isofix que son indispensables para fijarse directamente a la carrocería del coche, que, sin embargo, no se ha completado con una correa Top Tether o Support Leg, sino con la ayuda de los cinturones de seguridad del coche.

En este punto tenemos que preguntar cómo se utilizan, si se pasan en la guía especial que suele estar situada bajo el cojín de seguridad delantero.

¿Se puede montar el Cybex Pallas-Fix tanto en coches con aprobación ISOFIX como en coches sin ella?

La respuesta es sí, pero ¿cómo son compatibles con ambos sistemas? Pues bien, todo el mérito recae en la sujeción mediante cinturones que por sí solos son suficientes para garantizar la estabilidad necesaria que se requiere para el asiento, resultando ser una solución óptima sobre todo para aquellos que tienen más coches en la familia en los que lleva a viajar el pequeño.

¿Cómo protegerse en caso de accidente?

En caso de un accidente frontal, la silla de auto puede contar con el potencial defensivo del cojín de seguridad delantero, que en la práctica consigue sujetar al niño actuando como un airbag.

De esta manera, si el impacto ocurre frontalmente, el pequeño pasajero estará protegido por este suave cojín que automáticamente empujará al niño a la posición más segura, protegido de la energía desencadenada por el impacto.

Por otra parte, en caso de un impacto lateral, los padres del niño pueden contar con otro sistema de seguridad, a saber, el sistema de protección lineal cuya tarea es absorber automáticamente la fuerza del impacto protegiendo algunas de las zonas más sensibles y delicadas, como la cabeza, el cuello y la columna vertebral.

¿Cuál es el nivel de su comodidad?

Tanto los niños como sus padres sólo pueden estar satisfechos con las ventajas que ofrece este modelo en términos de comodidad y relajación.

Desde el primer uso, está claro que este asiento merece su precio, precisamente por su carácter confortable. Esta sensación de confort viene en gran parte de sus ventajas estructurales.

De hecho, esta comodidad comprobada se ofrece gracias a los numerosos acolchados que se han insertado con el fin no sólo de relajar al pequeño pasajero sino también de envolverlo asegurando la máxima protección en un asiento cómodo y práctico.

Teniendo esto en cuenta, es inevitable que el bebé se deje descansar durante un corto tiempo, gracias a la presencia tanto del reposacabezas reclinable en 3 posiciones, que en la práctica evita que la cabeza del bebé caiga sobre su pecho cuando se está durmiendo, como del respaldo reclinable en 11 posiciones de altura, que ofrece una posición más cómoda para el descanso pero sobre todo es capaz de adaptarse gradualmente al crecimiento del bebé.

¿Cuál es el nivel de su mantenimiento?

Hemos encontrado que su limpieza es realmente práctica y efectiva. Por consiguiente, este modelo ha sido especialmente diseñado para facilitar un mejor mantenimiento de la manera más fácil y rápida posible.

En esta longitud de onda los diseñadores han pensado bien en cubrir el asiento del coche con una funda fácilmente desmontable para lavarlo cómodamente en la lavadora a 30 grados, siempre que la situación lo requiera.

De esta manera se mantiene siempre el nivel de higiene, evitando que los olores desagradables penetren profundamente en los tejidos.

Por otra parte, entre los diversos accesorios suministrados, un revestimiento más ligero es particularmente interesante y se ha añadido con el objetivo de permitir su uso en los meses de verano, es decir, cuando hace mucho calor.

De esta manera puede evitar que su hijo sude y cause un molesto eritema al entrar en contacto con el revestimiento.

Por esta razón es ventajoso que el asiento sea removible porque puede ser lavado a máquina más tarde.

Cybex Pallas Fix: el mejor asiento de coche que te sorprenderá

En unos minutos analizaremos hasta el final la silla de auto Cybex Pallas Fix, homologada para los grupos 1-2 y 3 desde 9 KG hasta un máximo de 36, se caracteriza entre otras cosas por los enganches ISOFIX, todo ello para una mayor seguridad de su hijo cuando esté conduciendo.

Para aquellos que nunca han oído hablar de Cybex, estamos ante una empresa de origen americano, pero esta silla de coche que proponemos hoy es un modelo particular diseñado y construido en Alemania.

Dicho esto, echemos un vistazo a las principales características técnicas del Cybex Pallas Fix. El producto en cuestión es tan longevo como pocos pueden de hecho ser utilizados hasta una edad máxima de 11 años.

Según la prensa especializada alemana, es uno de los mejores asientos que crecen paso a paso con tu hijo. Veamos juntos las especificaciones más importantes:

  • Modular, puede seguir perfectamente el crecimiento del niño y a partir de los 3 años y con simples movimientos la silla de auto se transforma en el siguiente modelo: o Solución Cybex X-fix;
  • Cojín de seguridad ajustable: se parece mucho a un airbag inflado y reduce en gran medida el riesgo de lesiones graves en el cuello en caso de colisión frontal, limitando así los movimientos del bebé;
  • Sistema LSP Plus, estamos hablando de protecciones laterales de cada impacto, hechas con almohadillas especiales similares a un airbag clásico que absorben al máximo la fuerza de impacto que viene de los lados;
  • El reposacabezas reclinado en 3 posiciones, excelente por decir lo menos, moviendo el centro de gravedad de la cabeza hacia atrás, evita que la cabeza de su hijo o hija se caiga hacia adelante cuando duerme.
  • Reposacabezas ajustable en altura en 11 posiciones para que pueda seguir el crecimiento de su hijo con detalle y siempre tenga un ajuste excelente;
  • Respaldo reclinable: puedes quitar este accesorio sin ningún problema, pero no es recomendable. Puedes reclinarlo hasta unos 30 grados;
  • Montaje realmente fácil y rápido: las instrucciones del asiento del coche son muy claras y sobre todo en lengua italiana, perfectas para quien necesite leerlas con atención porque con este tipo de productos es un principiante

Opinión final sobre la Cybex Pallas Fix

¡La Cybex Pallas Fix es una silla de coche perfecta! Realmente una solución a tener en cuenta, el precio es por desgracia el único defecto ya que se puede encontrar en línea por 181 euros!

Pero considerando las funciones que ofrece, la calidad y longevidad del producto todo está más que justificado. El aspecto envolvente del asiento del coche puede dar a primera vista la impresión de ser demasiado abrumador, ¡pero no lo es!

De hecho, el cojín delantero está muy bien acolchado y cuando es necesario se convierte en un cómodo apoyo para la cabeza del bebé para un descanso relajante.

Los asientos de los capítulos, dados los delicados materiales que se usan para hacerlos, terciopelo, cuero, etc… para evitar que se rompan es mejor poner un paño protector debajo del asiento.

La silla Cybex Pallas ha sido realmente construido con criterio, las diferentes ventas que ha obtenido hasta la fecha este asiento de coche. Posiblemente disponible en muchos colores, a saber: azul, gris conejo, gris, rojo, negro, púrpura.

Pros

  • Seguridad a los niveles más altos que pocos pueden permitirse
  • Apoyacabezas patentado de detención de caídas
  • Montaje rápido y fácil
  • Conexiones ISOFIX
  • Duradero en el tiempo

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad