¿Que grupos de sillas de coches existen? Guía de compra 2021

La seguridad del niño es un asunto de primordial importancia para cualquier padre. Para viajar en coche con su hijo debe seguir no sólo las reglas sugeridas por el sentido común, sino también (¡y sobre todo!) las reglas del código de circulación, que incluye el conocimiento de los grupos de asientos de coche.

tipos de sillas de coche por grupos

Considerar la seguridad del niño en el coche como un simple elemento adicional es peligroso e incorrecto. Más aún si se considera que la mayoría de los accidentes no son peligrosos, pero pueden llegar a serlo si nuestro hijo no está protegido con los medios adecuados y en la posición más apropiada.

Un simple frenado repentino o una pequeña colisión trasera puede convertirse fácilmente en una situación extremadamente desagradable.

EL REGLAMENTO DE LOS ASIENTOS DE COCHE

La ley prevé una reglamentación específica sobre el uso de los cinturones de seguridad y las herramientas adecuadas para transportar a un niño en el automóvil.

Podría surgir una confusión al elegir el asiento que mejor se adapte a nuestras necesidades. El problema, de hecho, existe para los diferentes grupos de asientos proporcionados. La legislación establece categorías que se clasifican según:

  • Peso del bebé
  • La edad del niño
  • La altura del niño

¿Cómo entender qué grupo es el más adecuado para nuestras necesidades? ¿Cómo evaluar los modelos que ofrecen la posibilidad de referirse a diferentes tipos de grupos para no tener que cambiar de asiento? Analicemos algunos consejos útiles para hacer la mejor elección posible

TODOS LOS GRUPOS DE ASIENTOS DE COCHE EXISTENTES

Los asientos de los automóviles se han dividido en diferentes categorías, cada una con características específicas. Al comprar, siempre asegúrese de que el producto es el más adecuado para su hijo.

ASIENTOS DE COCHE DEL GRUPO 0

Los asientos del grupo 0 son el primer grupo de asientos que se utilizan para el transporte del niño. Los productos de este grupo son de importancia fundamental porque cubren una fase crucial del crecimiento: desde el nacimiento del bebé hasta un máximo de nueve meses.

Para los asientos del grupo 0, también llamado capazo, hay un peso máximo de transporte de 10 kg.

El modelo se llama capazo porque permite transportar al niño en posición de reposo, sin tener que pesar sobre los músculos de la columna vertebral.

Según la normativa, la cuna de viaje, otro término de uso común, debe montarse horizontal y longitudinalmente en relación con la dirección del viaje en el asiento trasero.

Casi siempre este producto está flanqueado por una estructura con ruedas para transformarlo en un cómodo cochecito. Algunos modelos también tienen asas para facilitar la colocación y el transporte.

Sillas más vendidas del grupo 0:

GRUPO 0+: LA NAVE SE TRANSFORMA EN UN HUEVO

Aquí están las principales diferencias entre el grupo 0+ y 0 asientos. Los productos del grupo 0+ se diferencian de los del grupo anterior en que el tipo de asiento, que también se denomina comúnmente huevo, permite ajustar la posición del niño.

La edad de referencia para los asientos del grupo 0+ es desde el nacimiento hasta los 18 meses. El peso incluye el rango de 0 a 13 kg. Por lo tanto, los asientos del modelo 0+ pueden utilizarse tanto para bebés como para niños mayores de nueve meses.

En comparación con el capazo, el huevo tiene la posibilidad de ser ajustado a una posición semi recostada y sentada, permitiendo así que el niño sea colocado en otra posición.

Además, la ley exige que el asiento esté siempre montado de forma opuesta a la dirección de la marcha, no sólo en el asiento trasero sino también en el delantero.

Si se coloca en el asiento del pasajero, junto al conductor, es importante que el airbag se desactive, lo que podría aplastar el soporte en caso de colisión.

Si estás en el coche solo, siempre es mejor colocar el huevo en la parte delantera, así siempre tienes la posibilidad de controlar lo pequeño.

Sillas más vendidas del grupo 0+:

SILLAS DEL GRUPO 0+/ 1

También hay asientos bivalentes que pueden utilizarse para satisfacer las necesidades de los diferentes grupos. En este caso, los asientos de coche del modelo 0 1 son adecuados para bebés y niños de hasta unos 4 años de edad.

El peso de referencia se amplía a 18 kg. Los grupos a los que pertenecen los asientos de coche del modelo 0 1 son, por lo tanto, 0+ y 1.

El asiento siempre se montará en la posición mirando hacia atrás hasta 13 kg y en la posición mirando hacia delante hasta 18 kg.

Se puede colocar tanto en los asientos delanteros como en los traseros. Es importante recordar siempre que, para los niños de más de 13 kg, el asiento del pasajero delantero se montará en la dirección de la marcha y no debe ser montado.

Sillas más vendidas del grupo 0+/1:

GRUPO 1 DE SILLAS DE COCHE: EL NIÑO CRECE

A medida que el niño crece, la estructura del asiento cambia, convirtiéndose en un verdadero sillón.

El peso de referencia de los asientos del Grupo 1 es de 9 a 18 kg, mientras que la edad oscila entre 9 meses y unos cuatro años.

El asiento debe ser instalado en la dirección de la marcha. Los nuevos modelos están equipados con el sistema de fijación de cinturones de seguridad Isofix, que no utiliza los cinturones de seguridad, sino que se instala directamente en el chasis del automóvil.

El niño, a su vez, debe sentarse en el asiento con los cinturones adecuados.

Sillas más vendidas del grupo 1:

SILLAS DEL GRUPO 2 3 : SEGURIDAD Y AHORRO

Los asientos del Grupo 2 3 tendrán las características del Grupo 2 y del Grupo 3. Estos modelos están diseñados para llevar a un niño de entre 15 y 36 kg, de entre 3 y 12 años.

Las sillas del grupo 2 3 también están disponibles en diferentes modelos.

Están diseñados para tener la seguridad en el transporte, pero también un cierto ahorro, al no tener que reemplazar dos asientos en un tiempo muy corto.

La característica principal es la posibilidad de transformar el modelo del grupo 2 al 3, con la posibilidad de desmontar el respaldo.

Sillas más vendidas del grupo 2/3:

ASIENTOS DEL GRUPO 1 2 3: TODAS LAS FASES DE CRECIMIENTO

Los modelos del grupo 1 2 3 asientos tienen las características de los tres grupos de referencia individuales dentro de ellos.

La edad está entre 9 meses y 12 años y el peso entre 9 kg y 36 kg. Algunos modelos del grupo 1 2 3 son muy sofisticados!

En cualquier caso, incluyen una serie de ajustes tanto en el reposacabezas como en el respaldo, para que puedan adaptarse a todas las etapas del crecimiento del niño.

Sillas más vendidas del grupo 1 2 3:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad