Sillas de coche I-Size: Las mejores del 2021

mejores sillas de coche i-sizeÚltimamente se ha hablado mucho de la llamada regulación del “I-Size”. no es más que una nueva regulación elaborada por la Unión Europea con el objetivo de mejorar los niveles de seguridad del transporte de niños en el coche.

En realidad, para ser más precisos, “i-size” es una primera parte de una regulación más extensa llamada R129, que flanquea la antigua regulación ECE R44. Afortunadamente, incluso en España, la seguridad de los niños transportados en coche desempeña un papel cada vez más importante y central.

Los padres tienen la obligación y el deber de hacer que el transporte de los niños sea lo más seguro posible. Por esta razón, las madres y los padres  se están educando cada vez mejor con las regulaciones que están entrando en vigor y están reemplazando gradualmente las antiguas y obsoletas regulaciones.

CATÁLOGO DE LAS MEJORES SILLAS DE COCHE I-SIZE

COMPARATIVA DE LOS MEJORES ASIENTOS I-SIZE

CHICCO OASYS 0+ – I-SIZE COMFORT PARA LOS PEQUEÑOS

Chicco Oasys 0+ - Silla de coche Grupo 0 con sistema de alarma Bebècare, color marrón (Beige) Si eres fiel a la marca Chicco y quieres una i-Size de esta marca, aquí tienes una gran elección para ti, que acompañará a tu bebé desde 40 a 78 cm, hasta un máximo de 13 kg cuando viaje en coche.

Tiene un hermoso y elegante diseño, que lo hace parecer una cuna, reconfortante y protectora que lo protegerá, en el mejor de los casos, del riesgo de cualquier impacto.

Tiene un dosel, muy similar al de los cochecitos, que protege a su bebé del sol mientras duerme. Se monta en sentido contrario al de la marcha, gracias al sistema de enganche Isofix, tal y como exige la normativa, para que su bebé esté mejor protegido.

Durante los primeros meses puedes usar este asiento de coche con el cómodo mini-reductor. Nosotros, además de asegurarle las opiniones, consideramos que es el mejor asiento I-Size que puede elegir para la primera infancia que puede comprar.

Pros

  • Asiento infantil i-Size para niños de 40 a 78 cm
  • Se monta en la dirección opuesta de viaje
  • Sistema de acoplamiento Isofix
  • Minicaja
  • Dosel para reparar el bebé mientras duerme

Contras

  • El precio es un poco alto considerando que sólo acompañará al bebé durante los primeros meses

BRITAX ROMER DUALFIX – SEGURIDAD GARANTIZADA

Britax Römer Silla de coche Nacimiento - 4 años, hasta 18 kg, DUALFIX2 R, ISOFIX, Grupo 0+/1, Storm Grey La marca Britax ha ganado numerosos premios y por eso pensamos que su asiento de coche i-Size es el mejor para usted si necesita un asiento de coche para mantener en su coche.

Es apto para niños de hasta 105 cm, como lo exige la ley. Es cómodo y espacioso y gracias al respaldo reclinable permite que su hijo duerma cómodamente durante el viaje.

Esta silla de auto i-Size tiene una base giratoria de 360º que le permite colocar a su hijo en la dirección opuesta al viaje, hasta los nueve meses, y en la dirección del viaje para el siguiente período.

Además, puede sentar cómodamente a su hijo girando el asiento del coche hacia la puerta. Se monta con soportes Isofix y los medidores apropiados lo guían en el montaje eliminando cualquier posibilidad de error.

La cubierta es desmontable y puedes lavarla cómodamente en la lavadora. Su precio es un poco alto pero es una característica común de los asientos de coche de alta calidad i-size. Cuando se trata de la comodidad y la seguridad, a pesar del precio, verá que cumplirá sus expectativas.

Pros

  • Base giratoria de 360 grados
  • Cómodo y espacioso asiento
  • Respaldo reclinable
  • Ganchos Isofix
  • Cubierta desmontable

Contras

  • No es adecuado para los coches sin Isofix
  • No es apto para ser trasladado de un coche a otro

CYBEX GOLD SIRONA S I-SIZE – PERFECCIÓN FIRMADA CYBEX

Cybex Gold Sirona S i-Size 518000893 Silla de Coche Grupo 0+/1, Sistema Giratorio de 360 grados, en Contra de la Marcha, 18 kg Máximo, Base Isofix, Sin SensorSafe, Negro (Lavastone Black - 2018) ¿Quieres el mejor asiento de coche de I-Size para gente como tú que busca la perfección? La mejor marca a la que puedes recurrir es, por supuesto, Cybex.

Este asiento de coche I-Size puede utilizarse desde 45 cm hasta 105 cm, hasta un máximo de 18 kg, es decir, más o menos desde el nacimiento hasta los 4 ó 5 años de edad.

Tiene un diseño robusto y envolvente y protege las zonas más sensibles del cuerpo del niño, garantizando la máxima seguridad durante el desplazamiento y puede utilizarse tanto en sentido contrario como en la dirección de la marcha cuando el niño mide más de 76 cm. Su sistema DDC (Driving Direction Control) no permite utilizar el asiento del coche en la dirección de la marcha hasta que el niño haya alcanzado la altura adecuada.

Gracias al mecanismo de rotación de 360°, puedes sentar o quitar a tu hijo cómodamente girando el asiento del coche hacia la puerta lateral. El niño está asegurado al asiento del coche por el arnés de 5 puntos.

El asiento del coche Cybex está equipado con un sistema telescópico optimizado para la protección contra impactos laterales (Sistema L.S.P.). La estructura está hecha para absorber la mayor parte de la fuerza de impacto, protegiendo las áreas más sensibles del niño como la cabeza, el cuello, el pecho y la columna vertebral.

El asiento se reclina ligeramente en 3 posiciones diferentes en la dirección del viaje. La altura del reposacabezas del Sirona i-Size es ajustable en 12 posiciones diferentes. Elegir Cybex significa elegir lo mejor, así que no lo dudes. Acabas de encontrar el mejor asiento de coche de I-Size de todos los tiempos.

Pros

  • Diseño robusto y envolvente
  • Sistema de control de la dirección de conducción
  • Mecanismo de rotación de 360°
  • Sistema S.P
  • Reclinable en 3 posiciones
  • Reposacabezas ajustable en 12 posiciones

Contras

  • Un poco caro
  • No es compatible con los coches sin Isofix

CONCORD REVERSO PLUS – UNA ELECCIÓN “PREMIADA”

La silla de auto Concord ha ganado numerosos premios tanto por su diseño como por su seguridad, incluyendo el famoso Junior Design Award 2016. Puedes usarlo desde el nacimiento hasta los 105 cm, así que ¿por qué no elegirlo?

El asiento es suave y cómodo, creando un ambiente confortable para su hijo. El arnés de seguridad de 3 puntos está equipado con un acolchado en la entrepierna y el pecho y es fácil de ajustar, abrir y cerrar.

Incluye una unidad de reducción para bebés que permite utilizar el asiento de coche desde el nacimiento y hace que el asiento de coche sea similar a una cuna para relajar al niño.

Puede ajustar tanto el reposacabezas como el respaldo reclinable con la cómoda perilla que se encuentra en el respaldo del asiento. También cuenta con un sistema de ventilación situado que crea una circulación de aire óptima y proporciona a su hijo el máximo confort incluso en verano. El asiento alto permite a los pequeños mirar por la ventana mientras viajan.

Tiene ganchos Isofix y puedes montarlo fácilmente usando los indicadores de ambos lados de la unidad de asiento y el punto de anclaje. Este asiento de coche resulta ser una gran elección y si no tienes límites de presupuesto, será perfecto para todas tus necesidades.

Pros

  • Ganador de numerosos premios de diseño y seguridad
  • Suave y acogedor asiento
  • Reductor para recién nacidos
  • Cabecera ajustable y respaldo reclinable
  • Sistema de ventilación
  • Sistema de acoplamiento Isofix

Contras

  • Un poco caro
  • No es compatible con los coches sin Isofix

5 puntos que debes saber de I-SIZE

La regulación de los asientos de coche I-size asegura la producción y venta de asientos de coche con mejor protección contra impactos laterales y frontales. Gracias a estas protecciones, la parte superior del cuerpo del niño (cabeza y cuello) está mejor protegida.

También es obligatorio viajar en sentido contrario hasta los 15 meses de edad y se promueve el uso del sistema de fijación Isofix. En resumen, estos son los 5 puntos fundamentales del I-size:

  1. Promueve el uso del sistema Isofix para reducir el riesgo de instalaciones incorrectas y para aumentar la estabilidad de los asientos.
  2. Hace obligatorio el uso de asientos de coche orientados hacia atrás hasta los 15 meses de edad
  3. Incluye nuevas pruebas de choque con impactos laterales y el uso de los nuevos maniquíes de la serie “Q”, más avanzados y equipados con más sensores.
  4. Introduce un sistema de clasificación de las sillas de coche que ya no se basa en el peso del niño sino en su altura con el objetivo de facilitar la elección del asiento más adecuado para su hijo.
  5. Propone que todos los vehículos certificados i-Size sean compatibles con todos los asientos de coche i-Size.

sillas de coche isize

Los niños están más seguros con el asiento de coche estándar I-Size.

Ahora entenderán que i-Size fue diseñado para aumentar el nivel de seguridad de los niños transportados en coche. De hecho, había un problema con las antiguas normas de los asientos de coche que sólo consideraban el peso de los niños.

Había una tendencia a dejar de usar los asientos de coche del grupo 0 y del grupo 0+ demasiado pronto. En la práctica, con el paso a la siguiente categoría (aquella en la que los asientos pueden colocarse en la dirección del viaje) existía el riesgo de lesiones o traumatismos en caso de accidente.

Esto se debió a que los asientos superiores tenían menos protección para la cabeza y el cuello, donde los bebés son más vulnerables. La antigua regulación R44 no tenía la obligación de proteger la parte superior del cuerpo, pero ahora lo hace I-size.

noramtiva isize

Es un error pensar que un niño se ha hecho demasiado grande para su asiento cuando sus pies empiezan a sobresalir del mismo. Siempre tienes que mirar la cabeza del niño, que es la parte más delicada. Cuando la cabeza está demasiado alta en relación con los protectores del asiento, entonces es el momento de cambiarla.

¿Cuándo entró en vigor la regulación de los asientos de coche I-Size?

El i-Size entró en vigor el 9 de julio de 2013. A partir de esta fecha los fabricantes de asientos de coche pueden aprobar libremente los asientos de coche como compatibles con i-Size y venderlos en el mercado.

¿Cuáles son las otras etapas del R129?

  1. La primera fase es de I-Size y se refiere a los asientos de coche con conexiones isofix.
  2. La segunda fase se refiere a los asientos de coche que se fijan con fijaciones isofixas y cinturones de seguridad, para niños de 100 a 135 cm.
  3. La tercera fase se refiere a los asientos de coche fijados con cinturones, desde el nacimiento hasta los 105 cm y determina requisitos más estrictos para este tipo de asiento de coche.

Preguntas frecuentes sobre el I-Size para coches.

¿Puedo colocar un asiento de coche aprobado con I-Size en un coche que tenga accesorios de isofix?
Ciertamente, i-size promueve el uso de isofix y por lo tanto es perfectamente compatible.

Tengo un asiento de coche isofix no aprobado para el I-Size, ¿puedo usarlo?
Ciertamente, las nuevas regulaciones por ahora flanquean a las antiguas, no las reemplazan.

¿Están los niños más seguros con los asientos de coche aprobados de I-Size?
Sí, porque el reglamento establece nuevas normas de seguridad en comparación con las de la ECE R44/04

¿Por qué se llama “I-Size”?
“I” indica la palabra “inteligente” y “size” se refiere al método de clasificación con respecto a la estatura del niño y por lo tanto la altura

¿Por qué los bebés se llevan a sí mismos en la dirección opuesta al viaje?
Simplemente porque es más seguro. Cuando son bebés, los niños tienen una cabeza en “gran” proporción con el resto del cuerpo.

Hasta 15 meses, precisamente por el tamaño de la cabeza, el cuello aún no está lo suficientemente desarrollado como para soportar las fuerzas de impacto o los golpes.

Al transportarla en la dirección opuesta a la del viaje, en caso de colisión, la fuerza de impacto se disipa en una superficie mayor y, por lo tanto, causa un riesgo mucho menor de lesiones.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad