Sillas de coche Isofix: Las Mejores del 2021

mejores sillas de coche isofixLos asientos de coche con el accesorio Isofix están ciertamente entre los más seguros para su hijo.

Sin embargo, hay un número infinito de modelos en el mercado y entre ellos hay que seleccionar el que mejor se adapte a sus necesidades.

Esto puede parecer complicado y entiendo que tu miedo a cometer errores es mucho.

Por eso hemos seleccionado los mejores asientos con accesorios Isofix para elegir. ¡Sigue leyendo!

CATÁLOGO DE SILLAS DE COCHE CON ISOFIX MÁS VENDIDAS

¿CUÁLES SON LOS MEJORES ASIENTOS DE COCHE ISOFIX?

FOPPAPEDRETTI REKLINO – MEJOR RELACIÓN CALIDAD-PRECIO

Foppapedretti Re klino Fix, Silla de coche grupo 1/2/3, Rojo El asiento de coche con ganchos Isofix Foppapedretti es un gran ejemplo de cómo la calidad se puede combinar perfectamente con un precio super ventajoso.

Si está buscando una silla de auto Isofix, aprobada para los grupos 1, 2 y 3 (9 a 36 kg), es decir, adecuada para niños de entre 9 meses y 12 años, ha encontrado la adecuada para usted.

Este asiento de coche Isofix tiene un asiento acolchado anatómico y es extremadamente cómodo para asegurar a su hijo un viaje en coche muy confortable.

El asiento se reclina para favorecer la posición de sueño y también el reposacabezas es ajustable en varias alturas para seguir mejor el crecimiento de su hijo.

El sistema de protección contra impactos laterales protege adecuadamente la cabeza de su hijo en caso de colisión.

La silla de auto Foppapedretti isofix Foppapedretti se instala en la dirección de la marcha y está equipada con un engranaje reductor de serie para los niños más pequeños.

Cuando lo use para el grupo 1, asegurará a su hijo con el arnés de 5 puntos. Está disponible en plata, rojo, marfil y negro. Su diseño es moderno y muy de moda y a los niños mayores les encantará.

La cubierta es desmontable y se puede lavar con agua y jabón a 30°. Muchos otros usuarios quedaron satisfechos. Ciertamente este asiento de coche Isofix también podrá satisfacer sus necesidades.

Pros

  • Silla de auto homologada isofix grupo 1-2-3 de 9 a 36 kg
  • Sistema de protección contra impactos laterales
  • Inclinación de 4 posiciones
  • Reposacabezas ajustables de altura múltiple
  • Utilizable desde nueve meses hasta unos 12 años
  • Cubierta desmontable y lavable

Contras

  • No es muy reclinable
  • Los cinturones son un poco difíciles de enganchar

KINDERKRAFT – EL PRECIO MÁS BAJO

Kinderkraft Silla Coche Isofix JUNIOR FIX, Grupo 2/3, de 15 a 36 kg, Negro Bajo precio no significa baja calidad, también porque estamos hablando de Kinderkraft, una de las mejores marcas del mercado para confiar la seguridad de su hijo en el coche.

Esta silla de auto Isofix está aprobada para los grupos 2-3, por lo que es adecuada para niños ligeramente mayores, de 15 a 36 kg, es decir, de 3 ó 4 años hasta 11 ó 12 años.

Se instala en la dirección de la marcha con los ganchos Isofix y sujeta a su hijo gracias a los cinturones de seguridad del coche.

El asiento es cómodo y está acolchado en el punto adecuado para garantizar a su hijo una gran comodidad durante el viaje.

El reposacabezas es ajustable en altura, para que se adapte al crecimiento del niño desde el primer año de uso hasta el último.

Desafortunadamente el respaldo no es reclinable, lo que hace que el asiento de coche Kinderkraft sea adecuado para viajes cortos y no para siestas y viajes largos.

Sin embargo, dado el precio, es un buen compromiso y las opiniones de los usuarios están totalmente de acuerdo con esto.

Pros

  • Buena relación calidad-precio
  • Cómodo y confortable asiento
  • Reposacabezas ajustable en altura
  • Calidad garantizada por KinderKraft

Contras

  • El respaldo no es reclinable
  • No es un asiento de coche adecuado para viajes largos

SOLUCIÓN CYBEX X-FIT – LA MEJOR DEL GRUPO 2-3

Cybex - Silla de coche grupo 2/3 Solution X-Fix, para coches con ISOFIX, 15-36kg, desde los 3 hasta los 12 años aprox., Rojo (Rumba Red) Cybex es sin duda la marca que ha producido los mejores asientos de automóvil en los últimos años y sus méritos también han sido reconocidos por importantes asociaciones que le han otorgado numerosos premios.

El modelo que les presentamos ha sido reconocido como ganador de la prueba de junio de 2009 por la Stiftung Warentest, la organización independiente de consumidores más importante de Alemania, pero también ha recibido muchos otros premios de importantes instituciones europeas.

Si buscas la mejor silla de auto isofix del grupo 2-3 para tu hijo de 15 a 36 kg, esta es la tuya. Este asiento de coche está equipado con un reposacabezas y un respaldo reclinable de 3 posiciones que evita que la cabeza del niño caiga hacia adelante mientras duerme.

También es ajustable en altura para asegurar que su hijo tenga un ajuste perfecto. El sistema de protección contra impactos laterales Cybex Isofix absorbe la energía de una colisión de impacto lateral desde el primer momento.

Al mismo tiempo, la cabeza es guiada activamente a una posición segura. Su diseño es minimalista pero extremadamente cómodo y está pensado para dar a los niños la máxima seguridad.

Obviamente tiene un sistema isofix que aumenta la estabilidad y la seguridad y si su coche no está equipado con accesorios isofix no tiene que preocuparse, porque este asiento de coche también es compatible con los cinturones de seguridad.

Pros

  • El mejor asiento para el coche del grupo 2-3 isofix
  • Respaldo reclinable en 3 posiciones
  • Sistema de protección contra impactos laterales LSP
  • Reposacabezas ajustable en 11 posiciones

Contras

  • No está entre los asientos de coche isofix más baratos
  • El cinturón no tiene acolchado

CYBEX PALLAS M-FIX – EL REY INDISCUTIBLE DE LOS MULTIGRUPOS

Cybex Silver Pallas M-Fix 517000181 Silla de Coche Grupo 1/2/3, 2 en 1 para Niños, para Coches con y sin Isofix, Colección Color 2017, Gris (Manhattan Grey) ¿Una silla de auto Isofix de alto rendimiento y capaz de acompañar a los niños durante gran parte de su infancia, de 3 a 12 años? De nuevo por Cybex.

Les presentamos esta silla de coche multipremiada y apreciada por expertos y usuarios, aprobada para el grupo 1-2-3. Puedes usarlo como un asiento de coche del grupo 1, con el sistema de protección frontal que se envuelve alrededor de las piernas del bebé, absorbe los golpes y protege las piernas y la pelvis.

Cuando llegue el momento de transformarlo en un asiento de coche del grupo 2-3, simplemente quita esta parte y consigue el M-Fix de la solución Cybex. Su asiento es amplio, muy acolchado y cómodo y se adapta al crecimiento de los niños, ya que es ajustable tanto en altura como en anchura.

La comodidad de este asiento de coche isofijo se ve incrementada por el hecho de que tiene un excelente sistema de ventilación.

El reposacabezas reclinable en 3 posiciones garantiza una protección óptima en caso de accidente y está hecho para mantener siempre la cabeza del niño en la zona de seguridad.

El sistema de protección contra impactos laterales garantiza una seguridad óptima para su hijo.

Este asiento de coche isofix ha obtenido las mejores puntuaciones en las pruebas de choque en los tres grupos de homologación. Es un multigrupo de muy alta calidad. Comprarlo será una muy buena elección para usted y su hijo.

Pros

  • Grupo Isofix 1-2-3 asiento de coche Cybex garantizado
  • Los mejores resultados en los tres grupos de aprobación
  • Cojín de protección frontal para el grupo 1
  • Reposacabezas reclinable y asiento ajustable en altura y anchura
  • Transpirable en los meses más cálidos

Contras

  • El cojín delantero puede no ser apreciado por todos los niños
  • No es muy reclinable

PEG PEREGO 2-3- FLEX – EL MÁS FLEXIBLE

Peg Perego Viaggio, Silla de coche grupo 2/3 Isofix, negro ¿Le gustaría un asiento de coche extremadamente flexible Isofix grupo 2-3? Elige a Peg Perego que te da toda la versatilidad que necesitas.

Está aprobado para niños de 15 a 36 kg, es decir, puede elegirlo para su hijo de 3 a 12 años y es capaz de garantizar la seguridad y la protección en todas las etapas de su crecimiento.

El reposacabezas de este asiento de coche isofijo está cubierto con EPS para aumentar la absorción de energía en caso de impacto.

El sistema de Protección contra Impactos Laterales Ajustables (ASIP) reduce las fuerzas que actúan sobre el cuello y la cabeza del niño en caso de un impacto lateral.

El respaldo reclinable está hecho de aluminio reforzado que proporciona a su hijo una protección adicional en caso de un impacto trasero.

Puedes ajustarlo en numerosas posiciones, gracias a una tecnología innovadora. Cuando no lo necesitas, puedes cerrarlo sobre sí mismo para ocupar menos espacio y proteger el tejido.

Los asientos de coche de Peg Perego son muy seguros y fiables, amados por los padres y especialmente por los niños. Si están equipadas con aditamentos de isofix, son aún más seguras.

Este modelo en particular es uno de los muy pocos asientos reclinables isofijos del grupo 2-3 en circulación. Sin duda te encantarán sus características.

Pros

  • Asiento de coche Isofix grupo 2-3 extremadamente reclinable
  • Protección de Impacto Lateral Ajustable (ASIP)
  • Respaldo ajustable de aluminio reforzado
  • Se repliega cuando no lo necesitas

Contras

  • La calidad de los materiales puede mejorarse
  • Parece un poco caro comparado con la calidad según algunas críticas.

¿QUÉ SON LOS GANCHOS DE ISOFIX?

Los aditamentos ISOFIX son un sistema de montaje universal especial para asientos de automóvil que consiste en dos conectores en forma de dos alicates situados en la parte posterior de la base del asiento del automóvil.

Estas pinzas deben conectarse a los anclajes del asiento del automóvil, es decir, dos anillos de acero rectangulares soldados al chasis del asiento del vehículo y colocados en la línea de unión entre el respaldo y el asiento.

Este tipo de ganchos son más estables y seguros que los ganchos tradicionales porque permiten que el asiento se convierta en una parte integral del compartimento de pasajeros.

Todos los coches producidos después de 2006 están equipados con accesorios ISOFIX.

CÓMO MONTAR CORRECTAMENTE EL ASIENTO DE COCHE ISOFIX

Las fijaciones de isofix crean una conexión rígida mucho más fuerte y segura entre el coche y los asientos del coche que la fijación del cinturón de seguridad.

Pero, ¿cómo colocar correctamente un asiento de coche Isofix? El método de montaje es rápido, práctico y seguro. Simplemente conecta los accesorios isofix del coche y el asiento del coche y ya está.

Con este sistema es prácticamente imposible equivocarse en el montaje, también porque muchos asientos de coche isofix tienen sistemas que guían aún más el montaje y eliminan el 100% de la posibilidad de error.

A menudo el sistema isofix se integra con un tercer punto de anclaje que puede ser representado por el pie de apoyo, Support Leg, menos común, o la correa de estabilización, presente en el asiento del coche, Top Tether.

Esta correa se engancha en el punto de anclaje del coche en un lugar marcado con el logo del anclaje. Es prácticamente imposible arriesgarse a instalar un asiento de coche isofix incorrectamente.

COMPONENTES PARA RECONOCER UN ASIENTO DE COCHE ISOFIX

¿Cuáles son los componentes más importantes del sistema de acoplamiento Isofix? Veamos uno por uno los cuatro elementos de los que puede estar compuesto.

  • Ganchos para automóviles: son los dos anillos de acero rectangulares en la base del respaldo del asiento trasero, precisamente en el hueco entre el asiento y el respaldo. Están colocados a una distancia de 280 mm uno del otro y su presencia está indicada por un logo especial e inconfundible.
  • Fijaciones en el asiento del coche: Se encuentran en el respaldo del asiento del coche, en la parte inferior del respaldo. Consisten en dos alicates, de color amarillo, que se abren a través de un mecanismo especial y se sujetan firmemente y con seguridad a los ganchos del coche.
  • Pies de apoyo: Los accesorios Isofix necesitan un tercer punto de anclaje que puede ser la pierna de apoyo o la correa de sujeción superior. La pata de apoyo se sujeta perpendicularmente al piso del auto entre los asientos traseros y delanteros o entre el asiento delantero y el tablero de mandos, dependiendo del asiento en el que se haya instalado el asiento.
  • Top Tether: es el tercer punto de anclaje más común para los asientos de coche Isofix en el mercado. Se engancha en el punto de anclaje en el compartimento de pasajeros del coche y está marcado con un pequeño anclaje. Puede ser localizado en diferentes puntos dependiendo del modelo de coche.

¿SILLAS DE COCHE CON O SIN ISOFIX?

La decisión de elegir o no un asiento de coche isofix depende del tipo de coche que tengas. Sólo los coches producidos desde 2006 son obligatorios para los aditamentos Isofix.

Si su automóvil ha sido fabricado en años anteriores, es posible que no esté equipado con este tipo de accesorio, por lo que tendrá que optar por un asiento de automóvil acoplable Isofix que también sea compatible con los automóviles que no estén equipados con él, o un asiento que se fije al cinturón de seguridad.

Esto no significa que los sistemas de enganche que no sean Isofix sean menos seguros, pero tendrás que tener más cuidado al enganchar el asiento del coche.

Isofix elimina cualquier riesgo de error al enganchar el asiento del coche, mientras que con otros sistemas es muy probable y se corre el riesgo de comprometer la seguridad del niño.

Si, por otra parte, su coche está equipado con accesorios Isofix, entonces le sugiero que opte por este sistema porque, además de la razón anterior, el asiento es también mucho más estable y fijo en el asiento.

ASIENTOS DE COCHE ISOFIX, ¿CUÁL ELEGIR?

Cuando tenga que elegir su asiento de coche Isofix, después de haber decidido el grupo de homologación y de haber evaluado correctamente las características estructurales y los sistemas de seguridad, evalúe también estas tres características:

PRECIO

¿Quién dijo que barato significa inseguro? No necesitas gastar una fortuna para conseguir una silla de coche que garantice a tu hijo la máxima seguridad, al contrario.

Las mejores marcas de sillas de auto ponen la seguridad de los niños en primer lugar y por eso producen excelentes sillas de auto, cómodas y seguras, incluso a precios inferiores a 150 euros.

RECLINABLE

Este factor es particularmente importante si su hijo es pequeño y el asiento de coche isofix debe ser usado para viajes largos.

La reclinación debe ser tal que el bebé duerma cómodamente y la cabeza no cuelgue. Si tienes un niño en edad escolar y necesitas un asiento de coche para llevarlo a la escuela o al gimnasio, reclinarse no es obviamente importante.

Sin embargo, si tiene un hijo pequeño, es muy probable que se quede dormido en el coche incluso en viajes cortos.

PUBLICABLE

Prefiere los asientos de coche isofix con fundas extraíbles que se pueden lavar a mano o en la lavadora. Esto garantiza a su hijo una mayor higiene y protección contra los gérmenes que podrían acumularse en el coche.

¿QUÉ GRUPO DE ASIENTOS DE COCHE ISOFIX ELIJO?

  • Grupo 0 – 0-10kg. Desde el nacimiento hasta los 6-9 meses
  • Grupo 0+ – 0-13kg. Desde el nacimiento hasta los 12-15 meses
  • Grupo 0+/1 – 0-18kg. Desde el nacimiento hasta los 4 años
  • Grupo 1 – 9-18 kg. Alrededor de 9 meses a 4 años
  • Grupo 2/3 – 15-36kg. De 3 a 12 años
  • Grupo 3 (asientos elevados) – 22-36kg -125cm. De unos 6 a 12 años
  • Grupo 1/2/3 – 9-36kg. Desde unos 9 meses hasta 12 años
  • I-Size – Altura 40cm-105cm. Desde el nacimiento hasta los 4 años

TIPOS DE APROBACIÓN DE ISOFIX

Los asientos de coche Isofix pueden pertenecer a tres categorías según su compatibilidad con los distintos coches.

UNIVERSAL

Un asiento de coche universal Isofix puede utilizarse en todos los coches con sistema de enganche Isofix, a través de los conectores del asiento para los ganchos de acero situados en el asiento.

La universalidad está dada por la presencia del Top Tether, como el tercer punto de enganche.

SEMI-UNIVERSAL

el asiento semi universal Isofix utiliza la pata de apoyo como punto de anclaje que, como ya se ha mencionado, no puede montarse en todos los coches.

ESPECIFICO

el asiento Isofix específico ha sido diseñado exclusivamente para ese modelo de coche, para ese asiento en particular y no puede ser utilizado de ninguna otra manera.

Significa que el asiento del coche sólo se ha sometido a pruebas de choque específicas para la forma en que se puede utilizar.

¿ESTÁN LAS SILLAS MÁS SEGURAS CON EL ACCESORIO ISOFIX?

Los asientos de coche Isofix son más seguros por dos razones. En primer lugar, eliminan el riesgo de colocar incorrectamente el asiento del coche y esto es esencial para no comprometer la seguridad del niño en caso de impacto.

En segundo lugar, son más estables. Se convierten en una parte del compartimento de pasajeros y no sólo en un accesorio añadido.

Al limitar cualquier posible movimiento o desviación de la posición inicial de instalación, se convierten en excepcionalmente fijos, estables y mucho más seguros.

OPINIÓN FINAL SOBRE LAS SILLAS ISOFIX

Ahora que el término Isofix ya no parece tan extraño e incomprensible, al contrario, usted se ha convertido en un verdadero experto en la materia, puede elegir con seguridad y con la conciencia adecuada la silla de auto Isofix que mejor se adapte a las necesidades de su hijo, su auto y también el suyo.

Estamos seguros de que, gracias a uno de los asientos de coche Isofix propuestos en esta lista, su hijo siempre disfrutará de viajes en coche agradables y seguros.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad