Sillas de coche reclinable: Las mejores del 2021

mejores sillas de coches reclinables para niñosSabes, los niños en los coches, especialmente cuando se trata de viajes largos, terminan durmiendo. Si su hijo tiene un asiento de coche del grupo 0 – 0+ disponible, el problema no es tan grave, ya que estos asientos de coche son reclinables.

El problema surge cuando se trata de asientos de coche de grupo superior y de grupos múltiples, ya que no siempre tienen un respaldo suficientemente reclinable.

Entonces, ¿cómo elegir la mejor silla de auto reclinable que evite que su bebé se duerma con la cabeza colgando? Aquí están por grupo.

CATÁLOGO DE SILLAS DE COCHES RECLINABLES MÁS VENDIDAS

GRUPO 1 RECLINADO

BÉBÉ COMFORT ISEOS – EL MEJOR SILLÓN DEL GRUPO 1

Bébé Confort Iseos, Silla de coche grupo 1 Isofix, marrón Si su hijo tiene de 9 meses a 4 años y pesa entre 9 y 18 kg, la mejor silla de auto reclinable del grupo 1 que puede elegir es este modelo Bébé Confort.

Es un asiento de coche que cuenta con un bello diseño que es a la vez deportivo y elegante y se caracteriza por un gran asiento acolchado que garantiza a su hijo la máxima comodidad.

Si considera que su respaldo se reclina hasta la posición de dormir, puede estar segura de que su bebé dormirá en el coche en una posición cómoda y correcta.

Además de ser muy cómodo, este asiento de coche reclinable se adapta al crecimiento y a la ropa de tu hijo porque también puedes ajustar su anchura.

El sistema puesto a disposición de su bebé para su seguridad en el coche es muy funcional. Estamos hablando del Sistema de Protección Lateral que protege perfectamente la cabeza y la pelvis de su bebé de los impactos laterales.

Tiene unos ganchos muy cómodos que le ayudan a mantener los cinturones de seguridad abiertos mientras sienta a su bebé. Estos últimos están equipados con fundas acolchadas para el cinturón y cubiertos de material antideslizante para sujetar al niño de la mejor manera posible.

Como es un asiento de coche del grupo 1, instálalo en la dirección de la marcha, a través del sistema de fijación Isofix y Top Tether. Gracias a los indicadores de instalación correctos no tendrás que preocuparte de cometer un error al instalarlo.

El precio de este asiento de coche reclinable es un poco más alto que el promedio, pero su calidad realmente vale todo su costo, si no más. Es una compra de la que no te puedes arrepentir.

Ventajas y desventajas de esta silla de coche

Pros

  • Equipado con un respaldo reclinable hasta la posición de dormir
  • Tiene anzuelos Isofix
  • Indicadores de correcta instalación
  • Asiento regulable en ancho
  • Sistema de protección lateral

Contras

  • Quitar el revestimiento resulta un poco complicado en algunas revisiones
  • El costo es un poco alto en promedio.

PEG PEREGO DUO-FIX – SEGURIDAD EXTREMA

Peg-Pérego Viaggio Duo-Fix K, Silla de coche grupo 1 Isofix, negro La silla de auto reclinable Peg Perego tiene un respaldo que se puede ajustar en 4 posiciones y sus características son dignas de su marca, que a lo largo del tiempo ha sido capaz de producir algunas de las mejores sillas de auto.

Por esta razón, nosotros y muchos otros usuarios en las opiniones, lo recomendamos. Adecuado para niños de 9 a 18 kg de peso, este asiento de coche reclinable tiene un asiento amplio y muy cómodo y para los primeros meses se puede utilizar con el cojín de reducción que adapta el cuerpo del niño al asiento.

Los cinturones de seguridad que sujetan al pequeño son ajustables y completos con correas de hombro, ajustables y reposicionables en el asiento gracias al sistema de bloqueo para una fácil colocación.

Es un asiento de coche reclinable extremadamente seguro, gracias al sistema de protección contra impactos laterales ajustable. El reposacabezas es ajustable en 7 posiciones, para asegurar la máxima seguridad y comodidad en todos los momentos de su crecimiento.

Puedes fijarlo en el coche de dos maneras: directamente en el coche, con el cinturón de seguridad de 3 puntos o con la base Isofix que puedes comprar por separado. Completa con la base Isofix, este asiento de coche reclinable alcanzó, en junio de 2013, la calificación de 4 estrellas en las pruebas de seguridad de choque realizadas por ADAC, TCS, Stiftung Warentest, OAMTC.

También se han obtenido calificaciones muy altas en las opiniones de los usuarios que ya lo han probado Si quieres confiar la seguridad del coche de tu bebé a un asiento de coche extremadamente seguro del Grupo 1, este modelo de Peg Perego es la mejor opción para ti.

Ventajas y desventajas de esta silla de coche

Pros

  • Respaldo reclinable en 4 posiciones
  • Asiento amplio y cómodo
  • Sistema de protección contra impactos laterales ajustable
  • Reposacabezas ajustable en 7 posiciones
  • Puntaje de prueba de choque de 4 estrellas

Contras

  • El precio es un poco alto
  • El forro no es muy transpirable.

GRUPO 2/3 RECLINADO

PEG PEREGO 2-3 FLEX – EXTREMADAMENTE PRÁCTICO

Peg Perego Viaggio, Silla de coche grupo 2/3 Isofix, negro ¿Le gustaría un asiento de coche reclinable de grupo 2-3 que sea extremadamente versátil? Peg Perego te da todo lo que necesitas.

Su grupo de homologación, lo hace apto para niños de 15 kg a 36 kg, es decir de 3 a 12 años, logrando siempre garantizar su seguridad y protección en todas las etapas de su crecimiento. Con un diseño muy atractivo, este asiento de coche reclinable tiene un asiento muy cómodo y acolchado.

Su respaldo, gracias a una innovadora tecnología, no sólo es extremadamente reclinable, sino que se cierra sobre el asiento, por lo que ocupa menos espacio cuando no lo necesitas y protege el tejido. El respaldo está hecho de aluminio reforzado que le da a su hijo protección adicional en caso de un impacto trasero.

El reposacabezas está recubierto con material EPS para aumentar la absorción de energía en caso de impacto. Su sistema de protección contra impactos laterales reduce las fuerzas que actúan sobre el cuello y la cabeza del niño en caso de un impacto lateral.

Resulta ser el mejor asiento de coche reclinable para ti si quieres un producto de alta calidad que, además de ser reclinable, también es extremadamente práctico para cerrarlo para que tengas más espacio en el coche cuando el bebé no esté en el coche.

En cuanto a la calidad de este asiento de coche de 2/3, ¿cómo puedes dudar de ella ya que está garantizada por Peg Perego?

Ventajas y desventajas de esta silla de coche

Pros

  • El respaldo también se puede reclinar hacia adelante
  • Fabricado en EPS para absorber la energía del impacto
  • Asiento cómodo y acolchado
  • Protección de impacto lateral ajustable
  • Dorso de aluminio reforzado

Contras

  • La calidad de los materiales aún se puede mejorar.
  • Parece un poco caro en comparación con la calidad según algunas reseñas.

SOLUCIÓN CYBEX GOLD M-FIX – LA MEJOR DE TODAS

Cybex Silver Solution M-fix 518000487 Silla de Coche, Grupo 2/3, para Niños, para Coches con y sin Isofix, Colección Color 2018, Naranja (Autumn Gold) Para la premiada y tan apreciada línea Cybex Gold, aquí está un asiento de coche reclinable que podrá satisfacerle incluso si tiene altas exigencias.

Aunque pertenece al grupo 2/3, cuyos asientos de coche son poco reclinables, tiene un reposacabezas reclinable que evita que la cabeza del niño cuelgue hacia delante cuando duerme y la mantiene dentro de la zona de seguridad.

El asiento es amplio, confortable, hecho con los mejores materiales que caracterizan a esta línea de asientos para automóviles, diseñados no sólo para asegurar la mejor comodidad al niño, sino también para absorber la energía de cualquiera y protegerlo más.

El sistema L.S.P. Plus también contribuye a su seguridad. En caso de un impacto lateral, absorbe la energía del impacto desde el primer momento. La línea Gold de Cybex es una de las mejores en cuanto a seguridad infantil en el coche.

Normalmente es caro, pero para este modelo el coste se hace realmente asequible. Elegir este modelo satisfará perfectamente todas las necesidades de su hijo, pero también las suyas. Lo sugerimos como el mejor asiento de coche reclinable que puede elegir para niños de 4 a 12 años.

Ventajas y desventajas de esta silla de coche

Pros

  • Asiento de coche reclinable para grupo 2-3
  • Reposacabezas ajustable
  • Protección contra impactos laterales LSP System Plus
  • Altura regulable en 12 posiciones
  • Precio más bajo que la línea

Contras

  • No es perfectamente transpirable
  • Solo el reposacabezas se reclina

GRUPO 1 2 3 RECLINADO

FOPPAPEDRETTI ISODINAMIK 

Foppapedretti Isodinamik, Silla de coche grupo 1/2/3 Isofix, Negro Para el grupo 1-2-3 la mejor silla de auto reclinable que puedes comprar, también por su relación calidad/precio, es Foppapedretti, una de las más vendidas de esta marca, que puedes usar para tu hijo desde los 9 meses hasta los 12 años.

Utilizado como asiento de coche del grupo 1, tiene un reductor muy cómodo que adapta el cuerpo del niño pequeño al asiento.

Después de esto, en pocos minutos se convierte en un espacioso y cómodo asiento de coche de grupo 2-3. Es un asiento de coche reclinable con isofix, equipado con el acoplamiento Top Tether.

Por lo tanto, instálelo en el sentido de la marcha, sólo en coches equipados con asientos de coche isofix. Su grueso y cómodo acolchado lo convierte en un asiento de coche extremadamente cómodo. Obviamente el respaldo se reclina y permite que su hijo duerma en el coche al llegar a la posición de dormir.

El asiento de coche reclinable de Foppapedretti tiene el Sistema de Protección Lateral, que mejora la seguridad del niño en los impactos laterales. Estos absorben la energía del impacto lateral y protegen la cabeza y el torso del niño.

Este asiento de coche reclinable está disponible en 3 colores, gris, rojo y negro. Las cubiertas son de excelente calidad, cómodas y fáciles de limpiar. Si quieres el mejor asiento de coche reclinable por la relación calidad-precio, Foppapedretti es la elección correcta.

Ventajas y desventajas de esta silla de coche

Pros

  • Apto para niños de 9 a 36 kg
  • Protección lateral Sistema de protección lateral
  • Respaldo reclinable
  • Equipado con anzuelos Isofix

Contras

  • Si bien es muy seguro, no se ha sometido a pruebas de seguridad independientes.
  • Los tejidos no son muy transpirables.

CYBEX PALLAS M-FIX – EL MEJOR ASIENTO PARA COCHE DEL GRUPO 1-2-3 DE LA HISTORIA

[rapimgen asin=”B073H735HM”]¿Hay un grupo múltiple, reclinable, extremadamente seguro y cómodo? Sí, y es este asiento de coche reclinable de la línea Oro de Cybex, la marca alemana que ha ganado numerosos premios y galardones de varias asociaciones importantes.

Este es un asiento de coche grupo 1-2-3, probablemente el mejor del mercado, adecuado para niños de 9 meses a 12 años. Aunque no tiene un respaldo reclinable, se incluye en esta lista porque es el reposacabezas que, con sus 3 posiciones, siempre mantiene la cabeza del bebé en un área segura.

El asiento es grande y extremadamente acolchado y cómodo y crece con el niño. De hecho, es ajustable tanto en altura como en anchura. Esta parte está cubierta con tela transpirable y está equipada con un sistema de ventilación que permite que la piel del bebé respire incluso en los días más calurosos.

Como asiento de coche del Grupo 1 tiene un sistema de protección frontal que protege las piernas y la pelvis del bebé. Cuando se cambia a los grupos 2 y 3 hay que quitar esta parte y se obtiene un cómodo asiento adecuado para niños de 4 a 12 años.

La silla de auto Cybex Gold se instala en el sentido de la marcha y tiene un sistema de fijación Isofix, aunque es compatible con los coches que no la soportan. Cybex Gold son sin duda los mejores asientos de coche que se pueden encontrar en el mercado.

Este en particular ha sido capaz de alcanzar puntuaciones muy altas en pruebas de choque en los tres grupos de homologación. Elegirlo significa ofrecer a su hijo los más altos niveles de seguridad y comodidad.

Ventajas y desventajas de esta silla de coche

Pros

  • Reposacabezas reclinable de 3 posiciones
  • Asiento regulable en altura y ancho
  • Tejido transpirable y sistema de ventilación.
  • Mejores resultados en los tres grupos de homologación
  • Cojín delantero protector para grupo 1

Contras

  • Es posible que el cojín delantero no sea del agrado de todos los niños
  • El respaldo no se reclina

¿POR QUÉ COMPRAR UN ASIENTO RECLINABLE?

Un asiento de coche reclinable permite a su hijo dormir en una posición cómoda en caso de que se quede dormido en el coche.

El respaldo reclinable les impide encontrarse con la cabeza inclinada hacia adelante o hacia un lado cuando duermen, una posición que, además de ser incómoda, es extremadamente peligrosa en caso de colisión.

Los asientos de coche reclinables son muy útiles tanto para los niños más pequeños que tienden a quedarse dormidos en el coche, incluso en viajes cortos, como para los viajes más largos que pueden hacer dormir a los niños más grandes.

Por esta razón, los asientos de coche en los grupos más bajos tienden a ser mucho más reclinables que los diseñados para niños mayores, como los asientos de coche de los grupos 2 y 3. Tipos de respaldo reclinable No todos los asientos de coche son totalmente reclinables.

Con algunos asientos de coche se puede reclinar la base y el respaldo, con otros sólo la espalda y con otros, los que pertenecen a los grupos para niños mayores, sólo el reposacabezas. Veamos las diferencias.

  • Sólo el respaldo: mientras la base permanece fija, el respaldo puede reclinarse. La anchura del ángulo de reclinación debe decidirse en función de sus necesidades: si desea un asiento de coche para viajes largos, es mejor optar por un respaldo que se recline hasta la posición de descanso. Si el viaje para el que necesita usar el asiento de coche es de casa a la escuela o de casa al gimnasio, entonces incluso un respaldo con menos reclinación, si su hijo ya es grande, puede estar bien. Usted conoce a su hijo mejor que nadie, así que nadie puede evaluar la inclinación más adecuada.
  • Base y respaldo: estos asientos de coche están diseñados para garantizar la máxima reclinación. La base y el respaldo se apoyan en un soporte que, al reclinarse, permite que la base se mueva hacia adelante y el respaldo hacia atrás. De esta manera ofrecen un asiento mucho más abierto. Esta es la famosa posición de “dormir”, que es adecuada para los niños que tienen una mayor tendencia a dormirse en el coche incluso en viajes más bien cortos y que es particularmente adecuada para los viajes largos.

TIPOS DE REGULACIÓN

Hay dos tipos de regulación: escalonada y progresiva, veamos en qué se diferencian.

  • Paso a paso (para las posiciones): el respaldo se reclina “en tirones”, es decir, asume un cierto número de posiciones predefinidas según el modelo. Las posiciones pueden ser un mínimo de 2 y un máximo de 7 u 8 si no más. No es posible fijar el asiento del coche en una posición intermedia entre dos “tirones”.
  • Progresivo: el respaldo se reclina para un ancho de ángulo predefinido, por ejemplo, el respaldo y la base pueden ser de 90 grados en la posición sentada, y de 140 o 150 grados en la posición dormida. Entre 90 y 150 grados, puedes fijar el respaldo a cualquier anchura. Así que no hay “clics” y posiciones por defecto, sino que usted decide cuál es la mejor para su hijo en ese momento.

¿HASTA QUÉ PUNTO SE RECLINA EL ASIENTO DEL COCHE?

Esto depende de los diferentes asientos del coche, el grupo al que pertenecen y el propósito para el que están diseñados. Normalmente los asientos de coche en los grupos 0 y 0+ tienden a tener una buena reclinación.

El problema surge para los asientos de coche en grupos más grandes. ¿Qué edad tiene su hijo? Por lo general, los niños de hasta 7 u 8 años pueden tener tendencia a quedarse dormidos en el coche incluso en viajes de 20 o 30 minutos de duración.

Si se encuentra a menudo viajando en tales viajes y tiene un hijo de esta edad o menor, entonces opte por un asiento de coche que logre un buen grado de inclinación.

Si necesita un asiento de coche del grupo 3 en su pequeño coche que utiliza para llevar a su hijo a la escuela o al gimnasio, entonces probablemente no necesitará un asiento de coche que se recline demasiado.

CONCLUSIÓN

Nadie sabe mejor que tú lo que es mejor para tu bebé. Te hemos ofrecido las mejores sillas de coche reclinables y ahora tienes que elegir qué silla de coche reclinable comprar para tu hijo. Confiamos en que, en base a nuestro consejo, tomarán la decisión correcta.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad