Sillas de coche para niños de 3 años: Las mejores del 2021

sillas de coche para niños de 3 añosSi estás buscando una silla de coche para 3 años, estás en el lugar correcto. Podemos darle algunas indicaciones basadas en el peso y la altura que tiene un niño de 36 meses en promedio.

Consideremos este hecho: los niños a los 3 años pesan en promedio entre 13 kg y no más de 19 kg y su altura está entre 90 cm y 105 cm.

Obviamente puede haber excepciones, pero si su hijo está incluido en la estadística, entonces la solución para usted es necesariamente una de las siguientes opciones:

  1. Un bivalente 0+/1 (0/18 kg de peso)
  2. Un asiento de coche del Grupo 1 (9/18 kg de peso)
  3. Un asiento de coche del Grupo 2 (15/25 kg de peso)
  4. Un Trivalente 1/2/3 (0/36 kg de peso)

Silla de coche 3 años – Grupo 0+/1

Comencemos con el Bivalente 0+/1 , el asiento que acoge a los niños de 0 a 18 kg. Hablamos en detalle sobre la categoría 0+/1 en esta página.

Puede suceder que su hijo de 3 años esté usando este tipo de bivalente que hasta los 15 meses de edad ha usado en la dirección opuesta.

Puede seguir usándolo en dirección hacia adelante hasta 18 kg. Abajo hemos puesto tres propuestas de asientos de coche para un niño de 3 años de hasta 18 kg.

Asiento de coche 3 años – Grupo 1

Estos modelos de asientos de coche tienen la forma de un sillón y están diseñados para transportar a niños de 9 a 18 kg de peso.

En la práctica, desde los 15 meses hasta los 4/5 años (más o menos). Estos sistemas de retención deben colocarse a favor de la conducción y sólo en el asiento trasero del coche, con la excepción de los coches que sólo tienen los asientos delanteros, como el Smart.

En estos casos, el asiento debe instalarse en el asiento del pasajero y lo más lejos posible del airbag delantero.

Aquí está uno de los mejores asientos de coche del Grupo 1 que se pueden encontrar en Amazon con un excelente descuento: también hay otros modelos en el mercado que se consideran el no plus ultra en su categoría, como estos de abajo:

Silla de coche 3 años – Grupo 2

Como dijimos antes, un niño de unos 3 años pesa alrededor de 13 kg, pero no siempre. Es posible que su hijo, alrededor de los 36 meses, ya tenga más de 15 kg y por lo tanto puede necesitar un asiento del Grupo 2 que oscile entre los 15 y los 25 kg.

Estos son los clásicos elevadores de respaldo de los que hablamos en la página de asientos de coche del Grupo 2. Se pueden utilizar con los cinturones de seguridad que se proporcionan en el coche.

Estos sistemas de sujeción parcial pueden colocarse tanto en los asientos traseros como en los delanteros y sólo en la dirección del viaje. Aquí hay tres ejemplos de asientos de coche del Grupo 2 3 años:

Silla de coche 3 años – Grupo 1/2/3

Si estamos hablando de Trivalente 1/2/3, entonces estamos en desventaja para la elección.

En el último decenio, la ingeniería mecánica y el constante aumento de los niveles mínimos de seguridad para quienes viajan en automóvil han dado lugar a modelos de asientos de automóvil cada vez más sofisticados y seguros.

Nada se deja al azar. La comodidad, la seguridad e incluso el diseño se consideran al mismo nivel. Por eso se han lanzado al mercado tantos buenos productos, considerados seguros y cómodos.

¡Los asientos de coche trivalentes de 3 años pueden ser reclinables, giratorios e incluso convertibles! Algunos de estos asientos son comparables a las naves espaciales reales.

Imagina lo que debe sentir un niño de 3 años al viajar en un asiento de coche así:

Los niños menores de tres años no pueden viajar en coches clásicos. Sí, porque estos no tienen cinturones de seguridad.

Sin embargo, a partir de los tres años de edad, pueden ser transportados en el asiento trasero (sin cinturones de seguridad) y sólo cuando alcanzan los 150 cm pueden sentarse en el asiento delantero.

CÓMO ELEGIR UN ASIENTO DE COCHE PARA 3 AÑOS

Como saben, la legislación divide el mercado de los asientos para niños en categorías que tienen en cuenta el peso y la altura de los niños: es posible elegir un modelo basado en la edad del niño, tomando como referencia valores medios.

En promedio, un niño de 3 años tiene un peso que oscila entre 13 y 19 kg y una altura que oscila entre 90 y 105 cm: si su hijo está en línea con estos parámetros, podemos evaluar diferentes modelos de sillas de auto para niños que se adaptan bien a un niño de 3 años con estas características físicas. Las soluciones que nos gustaría sugerirle son:

  1. Bivalentes: son aquellos asientos de coche para niños que se pueden utilizar hasta una cierta edad en la dirección opuesta a la marcha, y luego orientarla en la dirección favorable a la marcha, hasta que el niño haya alcanzado los 18 kg de peso;
  2. Grupo 1: esta categoría de asientos de coche para niños de 3 años incluye los que tienen un asiento de silla clásico, para niños que pesan entre 9 y 18 kg. Deben instalarse mirando hacia adelante y obligatoriamente en los asientos traseros, a menos que no estén equipados con ellos, en cuyo caso pueden instalarse en la parte delantera del automóvil a una distancia adecuada de los airbags;
  3. Grupo 2: hemos hablado de valores medios, pero también es posible que su hijo de 3 años ya haya superado los 13 kg y por lo tanto necesite un sistema de sujeción adecuado a su cuerpo. La categoría de los asientos de coche para niños de 3 años también incluye los modelos del Grupo 2, para niños de 15 a 25 kg. Tienen la estructura de los clásicos elevadores de respaldo y pueden ser asegurados por medio de cinturones de seguridad, tanto en los asientos traseros como en los delanteros, estrictamente en la dirección del viaje;
  4. Trivalente: son aquellos asientos para niños de tres años de edad que pueden cubrir los 3 grupos transversalmente, gracias a sus características técnicas. Estos son modelos de vanguardia de ingeniería mecánica, capaces de cumplir con las normas de seguridad cada vez más estrictas, combinando comodidad, diseño y seguridad. Puedes girarlos, reclinarlos y transformarlos siguiendo el camino de crecimiento de tu hijo paso a paso.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad